Punta Arenas: Sorprendieron a 26 personas divirtiéndose en local nocturno en pleno toque de queda

A un nuevo operativo conjunto dio lugar la denuncia que estamparon vecinos ante Carabineros, sobre un evento con música y baile al interior del local nocturno Los Broncos.

Hasta Avenida España se trasladó el viernes en la noche una patrulla de la Primera Comisaría, pudiendo constatar que en el recinto había más gente que la cantidad permitida por aforo. Y no solamente eso, sino que estaban infringiendo el toque de queda.

Esto llevó a informar al personal de la seremi de Salud, a la encargada de Seguridad Pública, Pamela Flores, que también se apersonó en el lugar; y a la Fiscalía, que ordenó la detención de la encargada del local.

La mujer, de nacionalidad peruana, Flor Merci Avila Yopla, compareció ayer desde la comisaría, vía remota, ante el Juzgado de Garantía.

El fiscal Felipe Aguirre Pallavicini indicó en la formalización de cargos que lo ocurrido puso en riesgo la salud pública al convocar a un evento desatendiendo los aforos permitidos.

A las 23,15 horas llegó Carabineros al local de Avenida España Nº1258, confirmando el tenor de la denuncia.

La imputada se encontraba como regenta, y a cargo de Los Broncos, permitiendo el ingreso voluntario de los efectivos policiales. Ahí fue que se constató la presencia de 25 personas adentro, “las que se encontraban compartiendo, bebiendo alcohol, sin distanciamiento ni uso de mascarilla, infringiendo además el aforo permitido en horario de toque de queda”, reseñó el fiscal durante la formalización por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal, con la agravante de convocar a espectáculos, celebraciones y festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia.

La imputada pidió disculpas y dijo que colaboró con Carabineros, dejándolos entrar, y que además las personas ya estaban por retirarse cuando llegó la policía.

Flor Avila Yopla quedó con prohibición de abandonar la región, por los tres meses que durará la investigación, y recuperó la libertad.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.