Habilitarán tomas de antígeno de manera aleatoria en el Aeropuerto de Punta Arenas

La mesa regional Covid acordó generar una nueva instancia de testeo tras el primer caso de la variante Delta en el país. Cabe indicar que esta medida no reemplaza al PCR exigido para entrar a la región.

Más que preocuparse, hay que ocuparse, dicta la tradicional consigna, y es la misma que se está llevando a cabo en Magallanes tras confirmarse durante el jueves que la variante Delta ingresó al país.

Ayer, en la mesa regional Covid y tras la exposición respecto de esa nueva problemática por parte del infectólogo del Hospital Clínico doctor Rodrigo Muñoz, se acordó generar una nueva instancia de testeo, ahora en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo en Punta Arenas.

Dicha medida indica que de forma aleatoria y en particular a los pasajeros que ingresen vía aérea a la región con examen PCR, se les realizará un test de antígeno antes de abandonar el recinto, para así, una vez entregado su resultado y este ser negativo, continuar su trayecto; en caso contrario será aislado y trasladado ya sea a una residencia sanitaria o al hogar de destino por personal de salud, y su muestra será enviada para su análisis de genotipo, que es el que identifica las variantes existentes.

La información fue confirmada por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, quien explicó que “acabamos (ayer) de terminar la mesa Covid-Salud con la exposición del doctor Rodrigo Muñoz, justamente respecto de esta variante y viendo más opciones que debemos hacer. Por un lado, el ministerio nos ha solicitado el aumento en el envío de muestras para los estudios se secuencia genómica que comenzamos a hacer de manera inmediata, para así estar atentos y poder detectar tempranamente un posible caso, y, en segundo lugar, reforzaremos a través de la toma de test de antígeno en el aeropuerto. Recordar que ya tiene la exigencia de PCR y antígeno, pero además lo vamos agregar como aleatorio, especialmente para personas que vengan con PCR, así que esperamos dentro de los próximos días empezar a reforzar ese ingreso”.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.