ALCALDESA ANTONIETA OYARZO DIO A CONOCER PARTE DEL EQUIPO CON EL QUE TRABAJARÁ

Esta mañana en el programa radial Cappuccino, que conduce Rodrigo Utz, la alcaldesa electa de Natales Antonieta Oyarzo Alvarado dio a conocer a quienes conformarán parte de su equipo territorial de instalación en la nueva administración.

Señaló que quienes entran al municipio con ella son personas con un alto compromiso social, con conciencia social y con un alto sentido de la ética y del servicio público.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO)  estará a cargo de  Claudia Hernández Oyarzo, trabajadora social con una mención en desarrollo rural de la Universidad de la Frontera. Ha sido directora provincial de la Fundación Prodemu en la región de Aysén y Jefa de Gabinete de la Intendencia regional de Aysén.

Jorge Nieto Montalva asumirá el cargo de administrador municipal, quien es ingeniero de ejecución agropecuario, profesional de la Universidad de Magallanes. Trabajó como docente profesional e investigador durante 16 años en la Universidad de Magallanes. Tiene amplia experiencia en proyectos de investigación, y capacitación en el ministerio de desarrollo social en preparación y evaluación de proyectos sociales.

En la unidad de SECPLAN estará Cristian Bahamonde Barría, ingeniero comercial de la Universidad de Magallanes. Diplomado en desarrollo de empresas, diplomado en desarrollo de proyectos. Tiene alta capacidad de gestión organizacional y habilidad desde el control financiero y administrativo. Capacidad de liderazgo y conformación de equipos de trabajo.

El asesor jurídico es  Juan Pablo Pezo Olivares, abogado en derecho público y en derecho ambiental, estudió en la Universidad de Tarapacá, es una persona con un alto compromiso con el medio ambiente y el crecimiento sustentable.

En el gabinete habrá dos mujeres, Daniela Huenchuan Ramirez y Carolina Saldivia Salazar. Daniela Huenchuan es profesora de educación diferencial mención discapacidad intelectual. Universidad San Sebastián. Gestión Municipal para el desarrollo local, Universidad de Concepción. Se desempeñó como profesora en un colegio de nuestra comuna durante un par de años. Vivió en Alemania donde fue parte de las organizaciones políticas. Junto a un grupo de chilenas crearon dos documentales que explican la situación política de nuestro país el cual se expuso en la Universidad de Leipzig, Alemania y toda Europa. Durante su vida ha estado permanentemente ligada a las organizaciones políticas, participa de la lucha feminista y medio ambiental. Carolina Saldivia Salazar es sicóloga, Universidad Arcis Magallanes. Diplomado en Gestión de Políticas Sociales, Universidad de Concepción. Carolina, participa de organizaciones feministas y tiene alta experiencia en temáticas de infancia y vulneración de derechos y abuso.

Secretaria  de la Corporación Municipal será Ximena Velásquez Diaz. Profesora de Lenguaje y Comunicación Universidad de Magallanes. Master en Dirección de centros educativos para la Innovación, Universidad autónoma de Barcelona. Ximena Velásquez se ha desempeñado durante varios años como docente en diversos establecimientos de la región. Es la primera docente en Puerto Natales en obtener la asignación de excelencia académica. Desde el año 2011 es directora de la asistencia técnica pedagógica de corporación “Vemont”, Corporación sin fines de lucro con 10 años de trayectoria, reconocida por el Ministerio de Educación, a través de la cual brinda apoyo a los docentes de diversas escuelas de la zona y también de escuelas de alta vulnerabilidad en diferentes comunas de la región metropolitana.

Jefa de Comunicaciones será María Eugenia Oyarzún Cid. Periodista, licenciada en comunicación social, Universidad de La Serena. Estudió Lengua y Cultura portuguesa en la Universidad de Lisboa, tras ganar la beca del Instituto Camoes de Portugal. Actualmente se encuentra cursando el Diplomado de Gestión Estratégica de las Comunicaciones de la clase ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica. María Eugenia Oyarzún ha estado encargada de difusión y relaciones públicas de la Muestra de cine en la Patagonia, también se desempeñó como periodista del área de prensa de Tv Red.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.