DIPUTADO KARIM BIANCHI RETAMALES LOGRA EN 24 HORAS, LAS FIRMAS PARA SER CANDIDATO A SENADOR INDEPENDIENTE

La consecuencia en política es una de las cualidades que exige el electorado por parte de los políticos y de esta manera el actual diputado por la región de Magallanes Karim Bianchi, dio a conocer esta semana su intención de ser candidato como senador independiente.

El parlamentario expreso que “Hoy el mundo independiente, se ha ganado un espacio en los cargos de representación popular, lo cual quedó reflejado en la Constituyente con la elección de candidatos sin militancia política, algo que nosotros hemos logrado en Magallanes desde hace varios años” agregando que “Esto es algo que hoy no se ve reflejado en los partidos políticos tradicionales quienes mantienen un sistema de lista proporcional, más perverso que el binominal, por qué se debe competir contra cuatro candidatos”.

Esta es la razón por la cual el parlamentario Bianchi, solicitó reunir las firmas en el Servel, proceso que sigue abierto. Igual espera que se apruebe el proyecto de ley, para que se ratifique el artículo 18 de la Constitución y puede haber una real igualdad de competencia, entre independientes que puedan ir agrupados en una lista, versus, los partidos políticos.

Igualmente informó que hay seis partidos políticos que le han ofrecido respaldo en las últimas semanas, lo cual fue agradecido por el diputado magallánico quien cree en la importancia de la existencia de los partidos, pero sin embargo, reiteró qué es importante,  que “Estos partidos tradicionales deben abrirse a llevar listas con personas que sean  independientes”.

Si se entrega la garantía por parte de algún partido de centro izquierda, de conformar lista con personas 100% independientes, el actual diputado Karim Bianchi, no se cierra a la opción de ocupar alguno de estos  cupos, en caso que fracase el proyecto presentado en el congreso sobre las listas de candidatos independientes.

APOYO ANTE EL SERVEL:

Te pido tu apoyo para inscribirme a Senador independiente por la Región de Magallanes… ¿¿¿Como hacerlo??? en la página del Servel…

LINK PATROCINIOS EN LINEA https://patrocinantes.servel.cl/auth/login

Eliges la opción senador y mi nombre…
Debes:

1- Ser INDEPENDIENTE
2-Tener Clave Única
3- Votar en Magallanes

Tu firma no genera ningún compromiso ni te inscribe en nada… Solo es el apoyo para ser candidato Independiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.