AUTORIDAD MARÍTIMA EN OPERATIVO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN ESTERO TRINIDAD

el pasado 17 de junio se recibió una denuncia en la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, informando la caída al mar de un tripulante de la Lancha a Motor “Rayen-Mapu” en cercanía de isla Topar, Canal Trinidad, a unos 180 kilómetros de Puerto Natales.

Es de esta manera que la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, a través de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, activo el Centro de Operaciones de Búsqueda y Salvamento, disponiendo el despliegue al área de la Lancha de Servicio General “Puerto Natales” y la Lancha de Servicio de Rescate 4431, esta última Unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén.

A las labores de búsqueda se sumaron personal de buzos navales, un robot submarino gestionado por la Gobernadora provincial de Última Esperanza, y además de embarcaciones civiles, sumando de esta manera diversos esfuerzos en el operativo.

Durante la jornada del 24 de junio se han mantenido las tareas sin resultados positivos, adicional el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento mantiene vigente de una señal de seguridad dirigida a todas las naves que transiten en el área, esto con el propósito de realizar búsqueda visual e informar novedades a la Autoridad Marítima.

La Institución de esta manera se mantiene operativa y alerta, desplegando esfuerzos en salvaguardar la vida humana en el mar, resguardando la seguridad e intereses territoriales en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.