Porvenir: 12 detenidos por fiesta clandestina a sólo metros de la comisaría

Entre los protagonistas del “encuentro social” había sólo un chileno, el resto eran colombianos y ecuatorianos.

No es un hecho aislado”, reconocían vecinos del sector centro de Porvenir, asegurando que en más de una oportunidad han debido soportar el ruido que provoca el incesante movimiento nocturno y de madrugada, pese a las restricciones por el toque de queda. Y, más aún, en un lugar ubicado a sólo metros de la comisaría de Carabineros.

Justamente fue el personal policial el que advirtió ayer a eso de las 1,15 horas que, a lo menos, cinco vehículos se encontraban frente a un inmueble, desde donde provenía música a alto volumen. Efectuada la coordinación con los organismos correspondientes, personal de Salud, Ejército y Carabineros se apersonó al lugar, encontrando que al interior de la vivienda se encontraban 12 personas incumpliendo toda medida de prevención vigente dentro de la emergencia sanitaria.

Hombres y mujeres, entre los cuales se encontraba un solo chileno (el resto eran colombianos y ecuatorianos), fueron trasladados hasta la comisaría, donde luego de revisarse sus antecedentes fueron puestos en libertad alrededor de las 4 de la madrugada. Sin embargo, el dueño de casa -a quien se le inició el respectivo sumario sanitario- y uno de sus invitados quedaron a la espera de la decisión por parte de la Fiscalía, considerando que ambos eran reincidentes en cuanto a no respetar el artículo 318 sobre salud pública. Finalmente, también recuperaron su libertad, quedando a la espera de citación.

La autoridad sanitaria lamentó lo ocurrido, llamando “a respetar lo establecido para beneficio de toda nuestra comunidad que, gracias a un tremendo esfuerzo, nos mantiene con la esperanza de seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”.

Se recordó que la capital fueguina permaneció durante varias semanas en fase 1 y que hoy, en Transición, mantiene 17 casos activos de Covid y dos nuevos contagios durante las últimas horas.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.