AUTORIDAD MARÍTIMA CONTINÚA CON OPERATIVO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO EN SECTOR DE CANAL TRINIDAD

Durante la jornada del 20 de junio distintos medios de superficie se han desplegado hasta el sector noreste de isla Topar en Canal Trinidad, Provincia de Última Esperanza tras la desaparición de un tripulante en el mar.

La partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas se ha mantenido operando en el área, al igual que unidades de superficie y otras naves pesqueras que transitan por el sector.

Es de esta manera que las unidades de la Armada de Chile se encuentran operando en el sector, realizando las tareas establecidas en el proceso de búsqueda, al momento sin resultados positivos.

Las condiciones meteorológicas en el sector han dificultado en parte las tareas realizadas, sin embargo han sido de carácter intermitente, con fuertes rachas de viento y chubascos.

La Autoridad Marítima reitera mantener las medidas de seguridad en las actividades en alta mar, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar así como la seguridad e intereses territoriales, manteniendo los esfuerzos de búsqueda en el sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.