PDI Punta Arenas detecta fiesta clandestina con quince asistentes

Pasadas las 2 de la madrugada de este domingo, mientras detectives de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas se encontraban realizando fiscalizaciones en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, se percataron que había música a alto volumen en una vivienda del sector denominado “Las Etnias”, donde quince personas estaban reunidas.

En el lugar, los detectives procedieron a tomar contacto con la propietaria del inmueble, quien indicó que se encontraba compartiendo junto a otras personas de nacionalidad extranjera.

El subprefecto Víctor Jamett, jefe de la BIRO Punta Arenas, señaló: “Se pudo constatar que se trataba de una fiesta clandestina, los asistentes se encontraban bebiendo alcohol, no portaban mascarillas como tampoco estaban respetando el distanciamiento social”.

A raíz de los hechos, se constituyeron en el lugar la Coordinadora de Seguridad Pública Pamela Flores, personal de la Seremi de Salud, de la Gobernación de Magallanes, de Seguridad Ciudadana del Municipio, además de organismos de Defensa y las policías.

Como resultado de las diligencias, la PDI detuvo a 15 personas de nacionalidad colombiana, ocho hombres y siete mujeres. Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso que todos quedaran en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte de la Fiscalía. En tanto, personal de la Seremi de Salud inició un sumario sanitario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.