91 mil magallánicos tienen su esquema de vacunación completo y accederán al “pase de movilidad”

La presente semana se iniciará con 91 mil 296 personas que completaron su esquema de vacunación contra el Covid en Magallanes. Ello representa el 64,7 por ciento de la población. Otras 106 mil 737 (75,7%) recibieron la primera dosis. Esta semana deberán recibir la vacuna personas entre los 26 y 29 años (ver nota secundaria).

Las poco más de 91 mil personas que recibieron ambas dosis en la región, podrán acceder al “pase de movilidad” anunciado este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, tras el arribo a Chile de una partida de 2,2 millones de la dosis de Sinovac.

La denominada también “tarjeta verde” aumentará las libertades de desplazamiento para las personas que ya hayan recibido ambas dosis de la inoculación contra el Covid-19.

Piñera dio a conocer la iniciativa que entre otros aspectos permitirá los viajes interregionales entre comunas que se encuentren en Fase 2. Asimismo, el documento “digital y dinámico” dará mayores libertades y movilidad al interior de zonas que se encuentren en las etapas de cuarentena y transición del Plan Paso a Paso.

“La pandemia del coronavirus ha producido estragos en el mundo entero, especialmente en América Latina y también en Chile y sabemos que ha provocado dolor, angustia y cansancio a las familias chilenas que no han podido encontrarse con sus seres queridos, que han debido enfrentar cuarentenas, toques de queda, restricciones a sus libertades y movilidades”, planteó el Mandatario.

“Por estas razones y con la opinión positiva del consejo de expertos y de la Mesa Social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”, agregó la autoridad.

Destacó que “estas mayores libertades, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, y añadió que “las libertades y mayores movilidades se irán ampliando según sea la evolución de las condiciones sanitarias y las recomendaciones de los expertos”.

El jefe de Estado dijo que también se han sostenido “conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un pasaporte verde, que en un contexto de un acuerdo entre muchos países, otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.