74 Casos nuevos en Magallanes, 10 corresponden a Puerto Natales

De acuerdo al sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 74 casos nuevos: 51 corresponden a Punta Arenas, 10 de Puerto Natales, 7 Porvenir y 6 casos nuevos reportados por laboratorio.

La cifra total de casos es de 27.295 casos en total desde el inicio de la pandemia.

El 23% de los casos anunciados fueron detectados en búsqueda activa de casos.

Las muestras reportadas corresponden a 1020 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 529 casos activos y 26.359 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste, se nos agrega un fallecimiento a la cifra total de decesos, quedando con Magallanes con 395 victimas fatales producto de esta pandemia.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

325 en Punta Arenas,

147 en Puerto Natales,

44 en Porvenir

Lo otros casos corresponden a otras comunas o informados por laboratorio.

Lamentamos informar el fallecimiento de un adulto mayor de 87 años por covid-19, acaecido en el Hospital de Puerto Natales. Esta persona de sexo masculino presentaba enfermedad de base

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 215.203 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 7% y de la última semana también un 9%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 321, de los cuales 93 son pacientes positivos a Covid-19.

Las personas internadas con Covid representan el 29% del total de hospitalizaciones de la región.

56 de los pacientes Covid se encuentran en aislamiento.

37 personas positivas están en la UCI:

21 en el Hospital Clínico Magallanes

3 en el Hospital Dr. Augusto Essmann. 5 personas en el hospital FF.AA

8 en clínica Redsalud.

Quedan 10 camas UCI disponibles:

7 en HCM

2 en Puerto Natales

1 en la Clínica

17 personas permanecen en la UTI

9 en HCM, 2 en Puerto Natales y 6 en la Clínica

quedando disponibles 8 camas UTI en la red pública-privada

32 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, quedando disponible en la red 15 ventiladores, de acuerdo a antecedentes proporcionados por el Servicio salud de magallanes.

Hoy la ocupación de camas críticas es de un 75%.

Fiscalizaciones

Ayer se inspeccionaron 584 domicilios de personas positivas, contactos estrechos, casos sospechosos o cuarentenas preventivas por viaje. Se iniciaron 5 sumario.

De esta forma, tenemos un total de 141.953 visitas inspectivas con una cifra de 1.203 sumarios a la fecha.

Residencias sanitarias

Este viernes tenemos a 175 usuarios de esta estrategia, con 163 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 126 habitaciones.

Actualmente, Puerto Natales y Porvenir, registran un 98 y un 100% de ocupación en sus residencias, lo cual demuestra que esta estrategia es una alternativa importante para que las personas positivas Covid y contactos estrechos, puedan cumplir su aislamiento y cuarentena con los cuidados clínicos respectivos, apoyo kinésico y psicológico.

Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

PALABRAS FINALES

Hasta el día de hoy nuestra cifra de vacunación es con 1a dosis: 106.737 (75,7%) y 2a dosis: 91.296 (64,7%)

“Reiteramos la importancia de seguir las medidas preventivas tan básicas como uso de mascarilla fuera del hogar, lavado de manos con agua y jabón y distanciamiento social.Además concurrir a vacunarse. La próxima semana deben recibir su dosis quienes tienen entre 29 y 26 años, empezando el lunes 24 con las personas de 29 y el martes 25 con quienes tienen 28 años. También , deben vacunarse en las personas crónicas entre 18 y 24 años, embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación y los rezagados de 30 años y más.Los puntos de vacunación se mantienen en las diversas provincias y fu funcionamiento es entre las 10 y 16 horas.En Punta Arenas siguen como Puntos: Liceo Contardi, escuela Patagonia y Hernando de Magallanes y en Puerto Natales la escuela bernardo O’higgins.En tanto, La Campaña de Vacunación de Influenza esta semana tiene como público a vacunar los trabajadores de eduacción pre-escolar y escolar y embarazadas independientes de su edad gestional. Se desarrollará en Punta Arenas en la escuela 18 de Septiembre y en la Umag se proseguirá con la inoculación de los niños y niñas de 13 meses a 5to año básico. Previa Citación.Los menores de 6 a 12 meses deben ser vacunados en el centro de salud Familiar (Cesfam).Recordemos la importancia de seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias para poder avanzar y dejar atrás esta cuarenta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.