Ahora el Covid se llevó a una mujer de 34 años en Natales, madre de dos pequeños hijos

Preocupación ha generado en Puerto Natales el fallecimiento por Covid de dos adultos jóvenes durante la presente semana, uno de ellos el conocido deportista, Cristopher Mansilla, y el segundo caso, una mujer de 34 años, madre de dos pequeños hijos.

Mansilla dejó de existir el lunes 10 de mayo y la mujer el miércoles 12 de mayo, cuyos funerales se realizaron ayer.

Al respecto, la gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías expresó su preocupación, señalando que ante el aumento de contagios se están adoptando distintas medidas para controlar el avance de la pandemia. “Estamos trabajando para ver qué otros protocolos podemos adoptar con la comunidad y con aquellas empresas donde han surgido brotes”. Se trata de empresas constructoras y plantas pesqueras.

En el Hospital Augusto Essmann hay 40 pacientes hospitalizados de los cuales 11 tienen alguna vinculación con el Covid. Por otra parte cuatro de las ocho camas que existen en el área de pacientes críticos se encuentran ocupadas.

El médico Darwin Letelier sostuvo que “hemos tenido familias completas hospitalizadas con distinta gravedad cada uno de sus integrantes”. Ante ello realizó un llamado a consultar de forma más temprana.

Informe regional

Este jueves, a nivel regional, se reportaron 74 nuevos contagiados, 47 de ellos en Punta Arenas, 20 en Puerto Natales, 1 en Río Verde, 1 en Laguna Blanca y 5 casos reportados por laboratorio. En la región hay 597 casos activos y hasta la fecha se registran 381 fallecimientos. Los hospitalizados por Covid suman 78 personas, 36 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.