Falleció destacado ciclista natalino Cristopher Javier Mansilla Almonacid

A los 30 años de edad falleció el destacado ciclista natalino y seleccionado nacional Cristopher Mansilla Almonacid a causa de Covid-19 según informó uno de sus familiares.

Mansilla, reconocido ciclista nacional nacido el 24 de mayo de 1990, próximo a cumplir 31 años se vio enfrentado a la dura pelea contra la pandemia.

Dentro de los logros de Mansilla Almonacid destaca en sus inicios el 2010 haber logrado el primer lugar en Prólogo en la Vuelta de Lavalle en Mendoza y el tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional Rut Sub-23 desarrollado en Antofagasta.

Durante el 2011 llegaría el primero de sus grandes logros y fue el segundo ligar en el Omnium, Vuelta Lanzada en Beijing China además de su primer lugar en la novena etapa de la Vuelta Ciclista de Chile disputada en la Región Metropolitana.

Ya con más experiencia llegó el que en sus propias palabras fue catalogado como “el triunfo de su vida” al obtener el primer lugar en el Campeontaos Panamericano Pista, Madison, Elite junto con su compatriota Antonio Roberto Cabrera Torres, junto con ese triunfo también obtuvo el primer lugar en la octava etapa de la Vuelta Ciclista de Chile esta vez en Curicó.

De ahí en más solo buenas noticias para Cristhoper Mansilla, quien es catalogado como uno de los ciclistas más importantes de Magallanes y que llevó la bandera magallánica por todo el país y Latinoamérica.
El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.