Colegios de Puerto Natales realizan testeo preventivo de Covid-19

La iniciativa es apoyada por la empresa Australis, la cual efectuará tomas de muestras gratuitas a funcionarios de distintos centros educacionales de la comuna hasta finales de abril.
–  Los establecimientos que serán parte de este operativo son los liceos, Gabriela Mistral, y Politécnico Luis Cruz Martínez; las escuelas Juan Ladrillero, Baudilla Avendaño, Bernardo O´Higgins y Coronel Santiago Bueras. Además de los jardines infantiles Nubes Australes, Shenu Aike y Bello Amanecer.

           Puerto Natales, 03 de mayo de 2021. Debido a la pandemia, Puerto Natales comenzó este 2021 con un retorno a clases online. Sin embargo, muchos de los funcionarios de estos establecimientos siguen ejerciendo sus labores de manera presencial. Por esto, en el marco de este nuevo ciclo de año escolar, la empresa salmonicultora Australis, presente hace seis años en la comuna, quiso brindar apoyo a los trabajadores de la educación, con el propósito de seguir aportando con distintas medidas para el bienestar de la comunidad, y desde este miércoles 14 de abril hasta finales de mayo Australis llevará a cabo un operativo de testeo de Covid-19 en los colegios de Natales para un regreso seguro.

              Como parte de esta iniciativa, la compañía proporcionó más de 400 exámenes distribuidos entre los diferentes establecimientos educacionales de la comuna: los liceos Gabriela Mistral, Politécnico Luis Cruz Martínez; las escuelas Juan Ladrillero, Baudilla Avendaño, Bernardo O’Higgins y Coronel Santiago Bueras. Además de los jardines infantiles Nubes Australes, Shenu Aike y Bello Amanecer.

              Francisco Torres Barriendo, Secretario (s) de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat), comentó que “pensando en la salud de nuestros funcionarios y el bienestar de la comunidad acogimos el ofrecimiento de Australis, correspondiente a test antígenos para la detección temprana del Covid-19. Esto, con la finalidad de detectar casos probables de infección y prevenir su propagación. De esta manera reforzaremos nuestra protección y podremos seguir en la senda de entregar de la mejor forma posible nuestros servicios a la comunidad natalina”.

              El encargado de la relación comunitaria de Australis, Pablo Ampuero, explicó que “Australis ha proporcionado distintas medidas sanitarias para que la gente pueda trabajar de manera tranquila. El bienestar y la seguridad de todos nos importa y es por esto que hemos liderado distintas iniciativas para un retorno seguro frente al Covid-19. Primero fue el Pueblo Artesanal, luego las juntas de vecinos y hoy quisimos apoyar a los funcionarios educacionales. Esta es una instancia que busca ayudar a la comunidad a sentirse segura, y esperamos poder mantener y repetir en el tiempo este apoyo con testeos para las personas que lo necesiten”.

              Este operativo tiene como objetivo continuar aportando con distintas medidas que puedan permitir a la comunidad retornar de manera segura a sus funciones habituales en un contexto de pandemia, e ir en apoyo de los profesionales para que puedan ampliar su programa de control y protección frente al coronavirus, a través de un método de testeo poco invasivo y fiable en sus resultados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.