Subsidio de Conectividad: ¿Quiénes y cómo pueden acceder a este beneficio?

Debido a la gran crisis económica que ha ocasionado la pandemia en nuestro país y tomnado en cuenta el contexto en que estamos viviendo con clases online y teletrabajo, es que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos agrupadas en ATELMO, reactivaron el Plan Solidario de Conectividad, también conocido como Subsisido de Conectivdad, que permite garantizar acceso a internet y telefonía a aquellos usuarios y usuarias que no puedan pagar su boleta mensual.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Quienes pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo opera?

Si ya tienes un plan, solo debes contactarte con tu proveedor de servicios y solicitar el “Plan Solidario de Conectividad”, el cual no tiene ningún costo para los usuarios. Luego de esto, las compañías deberán validar tu información para saber si eres legible para recibir el beneficio.

¿Qué compañías ofrecen el servicio?

Todas las empresas agrupadas en ATELMO: Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, VTR. Además, de WOM, Direct TV, CMET y Netline.

¿Cuándo puedo solicitarlo?

Desde ahora ya, hasta el 30 de junio sin ningún tipo de costo. El beneficio tendrá una vigencia de 3 meses a contar del día que lo recibiste.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

El único requisito es pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y puedes saber si pertences a ese grupo de la siguiente forma:

– Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su ClaveÚnica o número de serie o de documento de su cédula de identidad.

– Visitar el sitio web de la Red de Protección Social e ingresar con su ClaveÚnica.

– Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.

– Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su ClaveÚnica.

¿Qué servicios incluye el plan?

– Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

– Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

– Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

– Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Beneficios adicionales 

WOM: 

La empresa WOM entregará de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago, contando con acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno como:

– https://www.gob.cl/coronavirus/

– aprendoenlinea.mineduc.cl

– https://comisariavirtual.cl/

– Redes sociales Whatsapp y Twitter, incluyendo llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.

Netline:

El beneficio tiene como foco principal las Pymes que se han visto afectadas por la pandemia. Para esto, la empresa ha dispuesto un plan especial gratuito por tres meses con una velocidad de conectividad nacional de 10 Mbps y 5 Mbps para sitios internacionales.

¿Cómo obtenerlo? Para suscribir este beneficio, las pequeñas y medianas empresas deben haber obtenido algún beneficio por parte del Estado y además contar con factibilidad técnica de la empresa. Más información en www.Netline.net

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