El HOSPITAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CUMPLE 61 AÑOS

El Hospital de la Ciudad más austral del mundo cumple 61 años. Sus inicios fueron simples, con la atención de un enfermero y su esposa, juntos atendían a la población del pueblo, y de todo el Canal Beagle. Le llamaron la primera “Posta Sanitaria” , la cuál contaba con sencillos elementos para asistencias y una pequeña farmacia.

Fue hacia 1960 que, debido al aumento de la población, se decide la construcción del Hospital Naval de Puerto Williams, donde la Armada de Chile destinó un oficial de Sanidad Naval en forma permanente, el Teniente Primero SN Fernando Rivas González.

60 años después, el Hospital Naval de Puerto Williams está operativo y enfrentando uno de los desafíos sanitarios más grandes de la historia moderna, y atendiendo sin inconvenientes a una población aproximada de 900 personas, cuenta con equipo de rayos, y un laboratorio para muestra de exámenes de sangre.

Su Director, Teniente Primero Diego Godoy explica que “Desde el inicio de la pandemia a comienzos del año 2020, y durante el transcurso de ésta, la dotación del Hospital Naval de Puerto Williams se ha mantenido preparada profesional y personalmente, siempre dispuestos a poder cuidar a nuestros pacientes”, cuenta.

En tanto, el Subofcial, Enfermero Williams Castro, es parte de los 20 miembros de la dotación y asegura que “Enfrentarnos a esta pandemia desconocida y de muy poca información, llevó al personal del hospital a doblegar los esfuerzo de atención, control y apoyo a la población. La incertidumbre de la gente y preocupación fue otro punto relevante para hacer nuestro trabajo, veíamos el acontecer diario en otras regiones del país y como personas fallecían a causa del coronavirus, dentro de ellos un amigo mío de la infancia; esto sumado al confinamiento que sufrió la población en general en ese entonces elevó la pandemia al punto más crítico. Estoy sumamente orgulloso y quiero agradecer al personal del hospital por el apoyo, su gran labor, abnegación y profesionalismo adoptado en esta pandemia, a la vez agradecer a sus familias por el entendimiento y apoyo aportado a los miembros del Hospital Naval de Puerto Williams, concluye.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.