En la Uci permanece internado director del Servicio de Salud Magallanes

Nelson Reyes viene de recibir la segunda dosis de la vacuna y de entrar a una cuarentena preventiva.

Tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid y de iniciar una cuarentena preventiva, fue ingresado a la Uci del Hospital Clínico el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva.

La información fue confirmada ayer por la repartición sanitaria a través de un comunicado, en el que se precisa que “la dirección del Servicio de Salud Magallanes, lamenta tener que informar que en las últimas horas su director, Nelson Reyes Silva debió ser ingresado al Hospital Clínico, producto de complicaciones asociadas al Covid-19. En estos momentos se encuentra recibiendo tratamiento y se espera una evolución positiva en los próximos días”.

Por otra parte, respecto de la situación hospitalaria en la Región de Magallanes, se informó que la ocupación de camas llega al 66%, vale decir, existe una mayor desocupación en relación a los días anteriores donde, incluso, la Uci llegó a estar con sólo una cama disponible. Hoy los cupos son ocho, mientras queda uno en la Uti.

Respecto de la red integrada Covid la ocupación, considerando los hospitales Clínico, Essmann, de las Fuerzas Armadas y Clínica RedSalud Magallanes, registra una ocupación del 69%. En cuanto a ventiladores mecánicos, hay 16 ocupados y 17 disponibles.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.