Lamentable: hallan sin vida a joven que era intensamente buscado en Natales

La familia presentó la denuncia ante Carabineros durante la tarde del lunes, luego de encontrar una carta donde daba a entender que se quitaría la vida.

Una denuncia por presunta desgracia recibió la Fiscalía de Puerto Natales, donde familiares de un joven anunciaban su desaparición, y que, al momento de presentar la denuncia ante personal policial, manifestaron que mantenía depresión.

La Fiscalía dispuso que Carabineros inicie una investigación, efectuando diversas diligencias, como visitas a familiares y amigos, además de verificar en el centro asistencial, no pudiendo tener resultados favorables inicialmente, esto de acuerdo a lo señalado por el fiscal (s) Cristián Opazo.

“Nos llamaron por una presunta desgracia, por una persona que había salido de su domicilio, se contactaron con Carabineros y ellos me llaman para darme cuenta de lo que ocurría, una persona que pasaba por un cuadro depresivo, salió de su domicilio a las 16.00 horas, no volvió, la hermana encontró una carta donde se despedía de sus seres queridos, no daba a entender expresamente que atentaría contra su vida, pero se entendía, por lo que dispuse que Carabineros haga la búsqueda de rigor, con familiares, amigos, también que se consultara con los organismos, PDI, Hospital y no hubo resultados positivos”, indicó Opazo.

Tras varias horas, la preocupación se apoderaba de la comunidad natalina en general por no tener noticias del paradero del joven.

Desafortunadamente, lo que se temía, había ocurrido, el joven fue encontrado sin vida, luego de que habría atentado contra su integridad.

Un equipo de Labocar que se encontraba realizando otras diligencias en la capital de Última Esperanza, fue destinado al lugar por parte del Ministerio Público, esto de acuerdo con lo informado por el propio fiscal Opazo.

“En la mañana se me dio cuenta que había aparecido fallecida, así es que aprovechando que estaba Labocar en Natales, envié a Carabineros y se dispuso que el Servicio Médico Legal se presentara en el lugar, para hacerse cargo del cuerpo”, concluyó el representante del Ministerio Público.

Por instrucción de la Fiscalía, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal, donde se practicará la autopsia respectiva.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.