Colegio de Periodistas de Magallanes invita a Debate Constituyente por el Derecho a la Comunicación

El evento se desarrollará el próximo lunes 29 de marzo a las 20:00 horas, en formato multiplataforma y transmisión conjunta con diversos medios regionales asociados.

El Colegio de Periodistas Regional Magallanes ha reunido a los principales medios de comunicación regionales para realizar un debate con el fin de discutir sobre el Derecho a la Comunicación con nueve (9) candidatos a la próxima elección de representantes a la Convención Constitucional.

El diálogo se desarrollará el próximo lunes 29 de marzo, a las 20:00 horas  y será transmitido en vivo a través de las radios Meridional, Magallanes, Polar, Porvenir, Presidente Ibáñez, Soberanía, Porvenir, Ona, Milodón con cobertura Regional, Baquedano Austral y Natales; también por las señales de las redes sociales de Milodón Fm Natales, Streaming Sur, Miralop, UmagTV, TVRed, Buenos Días Región, El Magallánico, Ovejero Noticias, Prensa Antártica, Pepe Noticias y Diario La Prensa Austral; además de las redes sociales del Colegio de Periodistas de Magallanes.

El formato del debate está organizado en dos bloques, en los que participarán en forma presencial los representantes de las ocho (8) listas que tomarán parte en la elección de los constituyentes en el Distrito 28 y una representante de pueblos originarios, específicamente del pueblo Kawéskar. Las y los participantes fueron nominados por sus respectivas listas y posteriormente, seleccionados mediante sorteo.

Para el presidente del Colegio de Periodistas de Magallanes, Jaime Almonacid Vargas el desarrollo de la actividad está directamente relacionada con los lineamientos que se están trabajando a nivel nacional, los cuales están asociados a incluir en la Nueva Constitución el Derecho a la Comunicación.

“Creemos que en la Nueva Constitución se debe reconocer a la sociedad completa como protagonista de la comunicación, garantizando derechos colectivos. La ciudadanía merece educarse para poder hacer juicios informados sobre las fuentes mediáticas y de información y, además, de ampliar su participación cívica en los medios de comunicación. Pero para ello, se debe explicitar en el documento que se trabajará. Por ello, es importante conocer cuáles son las visiones y opiniones de las y los candidatos en esta materia en relación al #DerechoalaComunicación”, puntualizó Almonacid.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.