Colegio de Profesores exige suspensión “urgente” de clases: “Es irracional hacerlo en Fase 2”

El gremio reiteró que el retorno presencial debe ser desde la Fase 4, entregándole una carta al ministro Paris, destacando que “no están las condiciones” para las actividades presenciales.

El Colegio de Profesores reiteró el llamado a suspensión inmediata de las clases presenciales ante la actual realidad que vive el país en materia sanitaria, calificando dicha medida de “urgente”.

Según dijo Carlos Díaz, presidente del magisterio, junto a 40 agrupaciones sociales y educativas le entregaron una carta el ministro de Salud, Enrique Paris, para pedir que se considere la realidad sanitaria que vive la nación.

“Hasta el día de hoy no ha habido respuestas sobre le necesidad de un retorno seguro para cuando estén las condiciones”, añadió.

Díaz destacó que “tener colegios, jardines, liceos y sala cuna son un importante opción de riesgo” para las personas.

Asimismo, el dirigente reiteró que las actividades deben retomarse recién en comunas que estén en Fase 4 de Apertura Inicial, diferente a la situación actual.

“Es irracional volver a clases en Fase 2 (…) pone en riesgo la salud de estudiantes”, complementó.

Complementó que “hoy tenemos 73 mil niños con COVID, mientras que 1.896 requirieron de hospitalización y más de 50 murieron. Esto es grave y preocupante”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.