Jardines de Fundación Integra retoman atención presencial en Magallanes

Cumpliendo con todas las exigencias y recomendaciones sanitarias, y adoptando medidas preventivas adicionales instruidas por la institución, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra están listos para iniciar actividades y recibir a las familias en el ciclo parvulario 2021 en Magallanes.

Este miércoles 3 de marzo, los jardines infantiles y salas cuna de Integra reabrirán sus puertas, siguiendo una estrategia de retorno paulatino para todos los niveles. “Nuestra principal preocupación es y será siempre el bienestar, la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, y trabajadores, y como institución nos hemos estado preparando durante todo el año para este momento”, señaló la directora regional de Integra, Laura Campos Muñoz.

El plan de retorno considera en general, que sean los niños y niñas de continuidad de los niveles transición y medio mayor los primeros en retornar de forma presencial. “El martes 9 de marzo se iniciará el proceso de adaptación para las nuevas familias, y finalmente el lunes 15 de marzo comenzarán a funcionar los niveles de sala cuna, salvo algunos casos que por situaciones puntuales, ingresarán en fechas distintas”, explica la directora regional; enfatizando que se dará cumplimiento a todas las medidas sanitarias, como el aforo de niños y trabajadores por sala, elementos de protección personal y sanitización constante del inmueble y equipamiento, entre otros. A eso agrega que todo el personal de los jardines infantiles y oficina regional de Fundación Integra, han sido capacitados desde 2020 en la adopción de prácticas y conductas de autocuidado para evitar el posible contagio y brotes del virus SARS-CoV2 en los establecimientos.

“El retorno es voluntario, pero 2020 nos dejó todo un año de experiencias y buenos resultados al trabajar con nuestras familias de forma remota”, señala Laura Campos. La directora regional detalla que para este ciclo parvulario, Fundación Integra ha preparado un plan especial para seguir entregando herramientas y apoyo pedagógico a las familias en la modalidad online, además del trabajo que se realizará de forma presencial en los jardines infantiles y salas cuna. De la misma forma Junaeb seguirá entregando alimentación a los niños y niñas matriculados en todos los jardines infantiles Integra, y que asistan tanto de forma presencial, como en modalidad online.

“Estamos orgullosos de todo el trabajo que han hecho nuestros equipos educativos y personal de oficina. Nos hemos preparado mucho para este momento y esperamos seguir ofreciendo espacios seguros y de bienestar para la primera infancia y nuestros trabajadores”, finalizó la directora regional.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Fechas retorno Jardines y salas cuna

  • 3 marzo: Transición y medio mayor.
  • 9 marzo: Medio menor.
  • 15 marzo: Sala cuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.