Punta Arenas: Operativo de fiscalización concluye con 20 detenidos por fiesta clandestina

La madrugada de este sábado, en un operativo multisectorial, se detuvo a 20 personas por estar participando de una fiesta a clandestina, incumpliendo el toque de queda y la normativa sanitaria vigente.

La coordinadora de Seguridad Pública, Pamela Flores, encabezó el operativo que contó con la participación de detectives PDI de Punta Arenas, y del departamento de Migraciones y Policía Internacional; Ejército, Gobernación de Magallanes, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Punta Arenas, y seremi de Salud.

La coordinadora Flores, manifestó que “para la Subsecretaría de Prevención del Delito es relevante este trabajo con todas las instituciones que estuvieron presentes en el operativo, ya que nos permite, una vez recibidas las denuncias, actuar de manera eficiente” afirmó la autoridad, recalcando que estas acciones se mantendrán.

Por su parte, Subprefecto Jaime Rossel, Jefe (S) de la Prefectura Provincial Magallanes, explicó que “como resultado de este servicio especial se allanaron dos domicilios ubicados en el centro de la ciudad, obteniendo en uno de ellos la detención de 20 personas, donde se allanó según lo decretado por la seremi de Salud, en conformidad a los ruidos e indicios que habían relacionados con que en este lugar se realizaba una fiesta clandestina”, expresó el alto funcionario PDI.

De las 20 personas detenidas, 11 son extranjeros y 9 chilenos. Los antecedentes de la investigación fueron informados a la fiscalía de Punta Arenas, que dispuso el apercibimiento de los detenidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.