CLASES PARTIRÁN EN MARZO DE MANERA VIRTUAL Y USO DEL UNIFORME NO SERÁ OBLIGATORIO EN PUERTO NATALES

Luego que sostenedores y directores de establecimientos municipales y particulares subvencionados hicieran presente su decisión al alcalde de la comuna.

Luego de las inquietudes planteadas por la comunidad en relación al inicio de clases y el posible uso obligatorio del uniforme escolar, el alcalde de Natales, efectuó diversas reuniones con sostenedores y directores de colegios particulares subvencionados y municipales para conocer su posición respecto a este tema.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó que “hay unánime posición por parte de todos de que las clases en Puerto Natales van a partir la primera semana de marzo de manera virtual”.

Junto con ello, el jefe comunal subrayó que “todos los docentes y los asistentes de la educación, tanto del sistema municipal como del sistema particular subvencionado, están planificando un trabajo muy profesional y dedicado para que nuestros niños y niñas de Puerto Natales reciban una educación como corresponde mediante un sistema online. Hay un tremendo trabajo que fue demostrado el año pasado por parte de los profesores y asistentes de la educación que me gustaría resaltar y destacar”.

Respecto del uso del uniforme escolar, la autoridad natalina mencionó que después de conversar con todos los establecimientos educacionales y aunar criterios, “hoy día puedo decir que ningún establecimiento de la comuna va a hacer obligatorio el uso del uniforme escolar, vale decir que para el año 2021 todos los colegios de Puerto Natales, colegios municipales y particulares subvencionados van a dejar a libre disposición el uso del uniforme”.

Finalmente, en la reunión se acordó realizar un proceso de sociabilización durante los meses de febrero y marzo con la comunidad escolar, todo esto para comenzar a planificar el regreso a las aulas en la comuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.