Gobernadora Ericka Farías visitó cámaras de monitoreo para detección de incendios de Conaf

Estas cámaras se obtuvieron con fondos del Gobierno Regional a través de una postulación realizada por Corporación Nacional Forestal.

En el marco del Día Nacional del Brigadista Forestal, se realizó una ceremonia en la Base de Brigada Lenga 4 de Conaf en la comuna de Natales, instancia que destacó el importante rol que cumplen día a día los brigadistas forestales en la preservación de bosques, parques nacionales, el cuidado de la flora y fauna, entre otros. La instancia contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, quien valoró el importante trabajo que llevan a cabo en la provincia y a lo largo de todo el territorio nacional.

La jornada contempló la visita a las instalaciones de las cámaras de monitoreo de Conaf, lugar donde se puede realizar un barrido de distintas zonas de la provincia y del Parque Nacional Torres del Paine. Respecto a esto, el jefe provincial (s) de Conaf, Rodrigo Rodríguez, señaló que “invitamos a la gobernadora para que pudiera conocer todos los elementos diseñados para la detección y combate de incendios, a través de las cámaras y los vehículos de primer ataque”.

En tanto, la gobernadora Ericka Farías comentó que “hoy día contamos con este importante instrumento tecnológico que abarca aproximadamente un 80% del territorio de la provincia, tenemos en Torres del Paine, desde el cordón Arauco, en Dorotea, en distintas zonas, entonces es algo fundamental y valioso, ya que ha sido de gran ayuda para nuestros brigadistas”.

Estas cámaras se obtuvieron por una postulación realizada por Conaf a través de fondos del Gobierno Regional, cuyo marco presupuestario fuera aprobado por el CORE.

Sobre su funcionalidad, Rodríguez agregó que “hoy día contamos con cámaras de detección de incendios que están ubicadas en diferentes puntos de nuestra provincia, su función es llegar en forma rápida y eficiente a un incendio que se pueda estar dando de manera incipiente a través de una temprana detección”.

Finalmente, la gobernadora señaló que “agradezco la función que realiza el personal, esperamos en algún momento tener el territorio cubierto con estas cámaras en un 100%, ya que es una gran herramienta que nos permite enfrentar los incendios a tiempo antes de que puedan elevarse a una amenaza mayor”.

De esta manera, las cámaras vienen a ser un importante apoyo en la labor que llevan a cabo los brigadistas, pues brindan la posibilidad de adelantarse a los hechos a través de una temprana detección del fuego, la que sumada a los vehículos de respuesta rápida, permiten que tanto personal de Conaf como Bomberos, Carabineros y Ejército, puedan desarrollar su trabajo de mejor manera en el combate contra incendios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.