Oculta en pasta de dientes detectan droga en Cárcel de Puerto Natales

Funcionarios de Gendarmería dieron cuenta del hecho a la Fiscalía.

Por instrucción de la Fiscal Lorena Carrasco, efectivos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones  adoptaron el procedimiento de decomiso de envoltorios con marihuana y cocaína que una mujer intentó ingresar en una encomienda dirigida al interior del penal en horas de la tarde de este lunes, acción frustrada por el profesionalismo de los funcionarios de Gendarmería.

En la posterior prueba de campo realizada por la Bicrim de la PDI, ésta determinó que los 46 envoltorios incautados correspondían a 5,5 Grs. de Cannabis y otros 2,0 de Clorhidrato de Cocaína.

Tras informar al Fiscal, los funcionarios de Gendarmería pusieron todos los antecedentes a disposición de la Justicia para que sea ésta la encargada de determinar la responsabilidad de esta joven persona que “al intentar ingresar droga provoca un retroceso a los procesos de reinserción y de cumplimiento de condena de personas privadas de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales”, manifestó de manera enfática el director regional (S) de Gendarmería, Comandante Dan Toro Arévalo”.

“Daremos cuenta en forma inmediata al ministerio publico cualquier intento de ingreso de droga a los establecimientos penitenciarios, reteniendo a los ciudadanos infractores a la Ley 20.000”, especificó el comandante Toro.

El Pinguino

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.