Comienza nueva postulación al IFE y Bono Covid de febrero

Hasta el 18 de febrero se podrá postular de manera online para recibir el pago del IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial, apoyos económicos dispuestos por el Gobierno durante la pandemia.

A más de 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas podría llegar el pago de IFE Covid de Cuarentena y Transición y el Bono Covid de Preparación y Apertura Inicial en el mes de febrero, según explicó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

Estos aportes se otorgarán de acuerdo a la fase del plan Paso a Paso en la que estuvo cada comuna durante las cinco semanas previas y cuentan con diferentes montos y un tope hasta el décimo integrante familiar. Para enero se consideró el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, mientras que para el pago de febrero se considerará desde el 28 de diciembre hasta el 31 de enero.

La Ministra Karla Rubilar, explicó que “son 14 las comunas en donde las familias que cumplan con los requisitos podrán recibir hasta $100 mil por integrante del hogar dado que estuvieron al menos 4 semanas en cuarentena, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, mientras que, en otras 30 comunas, las familias podrán recibir hasta $80 mil por haber estado en cuarentena al menos 2 semanas en el mismo período. Asimismo, en 121 comunas se podrá solicitar el IFE Covid Transición de $40.000 por cada integrante del hogar y en 181 comunas, el Bono Covid Preparación o Apertura de $25.000 por cada miembro de la familia”.

“Y lo que cambia en este mes de febrero es que las familias más vulnerables, aquellas que son usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o que tiene un integrante con Subsidio Único Familiar en ese hogar, van a recibir el beneficio de forma automática”, anunció la Ministra Rubilar, con lo cual se busca simplificar el proceso y poder apoyar de manera oportuna a miles de familias de forma más expedita.

Segunda postulación

La Intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jennifer Rojas, señaló que “gracias a la gestión de nuestro Gobierno hoy iniciamos una segunda etapa de solicitud que estará disponible hasta el 18 de febrero en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Los pagos correspondientes a estos beneficios comenzarán el 26 de febrero, por lo que las familias podrán revisar si su solicitud fue aceptada, fecha y forma de pago en el mismo sitio web a partir de esa fecha”.

A su vez, la Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia, Catalina Alarcón sostuvo que “con respecto a las fases el Plan Paso a Paso en que estuvo cada comuna de Magallanes, Cabo de Hornos, Natales, Porvenir y Punta Arenas recibirán un monto de $40.000 por persona integrante del hogar por encontrase en la fase de Transición. Este beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. Mientras que las comunas de Antártica, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres del Paine, por haber estado en Preparación, obtendrán $25.000, con un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes”.

Las medidas impulsadas por el Presidente Piñera para contrarrestar el impacto en la pandemia en Chile ascienden a US$21.600 millones, equivalente a un 12% del Producto Interno Bruto del país. Con esto, se ha creado una Red de Protección Social que ha alcanzado a 15 millones de personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.