Gobernadora de Última Esperanza y Seremi de Vivienda anuncian a vecinos la construcción de barrio Gore en Natales

– La gobernadora Ericka Farías destacó el hecho de contar con proyectos de barrios que generen mayor nivel de integración en la comuna.

Una serie de importantes anuncios en materia de proyectos de vivienda y urbanismo para la comuna de Natales se realizaron esta semana por parte de las autoridades, tanto regionales como provinciales, una de ellas tiene que ver con que ya se cuenta con el financiamiento para el proyecto Barrio Gore que se emplazará en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Con la finalidad de entregar esta importante noticia a los vecinos, fue que la gobernadora de la provincia, Ericka Farías, junto al Seremi de Vivienda, José Miguel Horcos, se reunieron con parte de los dirigentes del sector y les comunicaron que el financiamiento para este importante proyecto fue aprobado por el CORE.

Al respecto, el Seremi de Vivienda, José Miguel Horcos señaló que “es muy importante esta iniciativa, una vez más el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda está en todo el territorio de la región de Magallanes, nos encontramos en Puerto Natales, en el sector Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde hicimos una gestión con los vecinos, detectamos las necesidades y vamos a iniciar las obras con el apoyo del Gobierno Regional”.

Por su parte, la gobernadora Ericka Farías comentó que “este proyecto nos pone muy contentos, ya que se va a poder intervenir un espacio de alrededor de 6 mil metros cuadrados, que es la plaza central del sector Cardenal Silva Henríquez, punto donde confluyen distintas poblaciones, ese es uno de los sellos de este Gobierno, poder generar barrios integrados que permitan unir a los distintos barrios a través de proyectos como este”.

A través de una inversión que supera los mil millones de pesos, vía convenio Minvu-Gore, este proyecto contempla la construcción de juegos infantiles, luminaria, multicancha, escaños, un escenario, entre otros, beneficiando a una población de aproximadamente 1.500 personas.

Cabe destacar que este será el primer proyecto en Natales con la modalidad de Barrio Gore, cuyo financiamiento proviene del Gobierno Regional y en donde sus montos son aprobados por el Consejo Regional.

De esta manera, gracias al trabajo que se ha desarrollado con los funcionarios de la Secretaría Ministerial del Programa Quiero mi Barrio y los vecinos que detectaron las necesidades del sector, se realizará en la comuna de Natales un emblemático proyecto que aportará un sello característico a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.