Coordinadora Social de Magallanes oficializa a lista de representantes para la Convención Constituyente

Apelando al trabajo territorial, la representación de todas las localidades y la independencia y crítica a los partidos políticos, los cinco integrantes de la lista llamaron a participar en la construcción del mandato social que nació tras el Estallido Social del 18 de octubre, y que proviene de la comunidad organizada.

Desde lugares emblemáticos de la Región de Magallanes, candidatas y candidatos independientes a Constituyentes de la lista de la Coordinadora Social participaron este sábado 23 de enero en el lanzamiento oficial de sus candidaturas, luego de ser ratificados por el Servicio Electoral (Servel), a través de un Live en la página oficial de Facebook Coordinadora Social Magallanes.

Moderados por Paulina Sandoval, y buscando representar el trabajo coordinado desde las distintas localidades del territorio, candidatas y candidatos efectuaron sus respectivas intervenciones acompañados de emblemáticos paisajes de la Patagonia: En Punta Arenas, Elisa Giustinianovich Campos desde el Mirador del Cerro de la Cruz; Pablo Cifuentes Vladilo frente al Estrecho de Magallanes e Inés Vidal Andrade, desde el Mirador de los Poetas. Desde la costanera de Puerto Natales, Patricio Fuentes Olguín y Omar Aguilar Vera, desde el Mirador Hain de Porvenir.

Candidatas y candidatos ratificaron su compromiso con el Mandato Popular Regional, documento elaborado desde las bases -utilizando instrumentos de consulta ciudadana como encuestas de Google, parlamentos ciudadanos, y resultados de cabildos presenciales y virtuales efectuados desde el Estallido Social del 18 de octubre-, el cual busca recoger las demandas y urgencias que la comunidad magallánica considera imprescindible incluir en la redacción de la futura Carta Magna. Consultas que se han realizado en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, apuntando a la descentralización, y valorando la diversidad del territorio, lo cual también se plasmó en el lema de campaña: “A la constituyente con unidad territorial”.

En esta instancia, los y las candidatas agradecieron el apoyo incondicional que han recibido en todo este proceso constituyente de parte de sus respectivos seguidores y colaboradores más cercanos. Destacaron que sin esa ayuda, no hubiese sido posible celebrar este paso tan importante, como lo es la ratificación de sus nombres en la lista de la Coordinadora Social de Magallanes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.