Lista paritaria y con independientes busca llegar a la concejalía de Puerto Natales

La noche de este miércoles a través de una transmisión en vivo por Facebook, se presentó oficialmente la lista de candidatos y candidatas al concejo Municipal de Puerto Natales. Se trata de Daniela Paz Quezada, Walter Bilbao e Ignacio Morales, (todos ellos independientes) además de Tamara Morano Prado, que es militante de Convergencia Social (Frente Amplio).

En la oportunidad, cada uno de ellos dio cuenta de sus principales intereses y motivaciones para entrar al Concejo Municipal de Puerto Natales, siendo la transparencia, participación ciudadana, inclusión, salud, cultura y discapacidad, los principales temas a abordar en caso de ganar el próximo 11 de abril.

Tamara Morano Prado es presidenta de la Agrupación Resiliencia, afirma que “el sistema social es muy frío y poco amigable con las personas que tienen que enfrentar el cáncer”, y señala que su principal foco de ser concejala es poder desarrollar una política de cuidados apoyada desde el Municipio. “A la fecha trabajamos con 50 grupos familiares y el cuidado de personas enfermas siempre recae en mujeres que deben dejar de trabajar remuneradamente.”

A Tamara, se le suma Walter Bilbao Paillahuala: “mi padre fue un dirigente social, muy reconocido en la ciudad, y hemos heredado ese legado y crecí con esos valores que me gustaría volcarlos para ayudar”. Así comenzó su presentación el destacado deportista y dirigente, recordado por su paso en los clubes Manuel Cuyul, Lanceros, Centro de Mineros, Esmeralda, Servisalud y Club Natales, todos de la capital regional de Última Esperanza.

El además Bombero de la Segunda Compañía, reconoció su particular preocupación por la falta de transparencia, accesibilidad e inclusión de personas en situación de discapacidad y la necesidad de impulsar medidas responsables del cuidado medio ambiental.

“Vengo del mundo de las Pymes y para mí, son el motor de una sana economía local” manifestó por otro lado, la artesana y emprendedora Daniela Quezada, quien también aspira a llegar al Concejo de Puerto Natales: “Quiero que construyamos un Puerto Natales honesto, equitativo, próspero y con visión de futuro”. Su foco principal, está en incentivar la participación ciudadana, partiendo desde los hogares hasta las organizaciones sociales y comunitarias además de potenciar pymes y emprendedores, e iniciativas productivas que sean sustentables y con cuidado del medio ambiente.

Por último, está Ignacio Morales, conocido en la comuna por ser músico y gestor cultural. Como candidato a concejal manifiesta que quiere “que los vecinos se sientan orgullosos de la comuna donde viven”. Y que para eso, hay que fomentar un Municipio más activo en materia de participación, educación y cultura. “Natales está en un momento muy complicado, sumergido en casos de corrupción y necesitamos que se ponga a disposición sobre todo de los más jóvenes que hoy están excluidos.” Agregó. Las candidatas y los candidatos tendrán hasta el 11 de Abril (día de las elecciones) para convencer a los vecinos y vecinas de ser uno de los 6 concejales de la comuna de Puerto Natales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.