Escuela Fernando Solabarrieta y Australis lanzan concurso medioambiental para niños de Puerto Natales

La actividad convocará a todos los niños de la comuna entre 5 a 13 años para que muestren mediante un vídeo cómo reutilizan un material de uso diario en sus casas.

              Puerto Natales, 13 de enero de 2021. La Escuela Fernando Solabarrieta y la empresa Australis, lanzaron un concurso enfocado en el cuidado del medioambiente para los niños de la comuna de Puerto Natales que tengan entre 5 y 13 años llamado “Yo reutilizo en Natales”. Esta actividad tiene como objetivo que durante el período de vacaciones de verano los niños continúen aprendiendo y se entretengan, a través de distintas iniciativas sobre el cuidado y respeto del medioambiente. Es por esto que mediante un vídeo subido a Instagram con el hashtag #YoreutilizoenNatales los participantes deberán mostrar en no más de 30 segundos un material que sea de uso diario y cómo lo volvieron a reutilizar de manera creativa, dándole un segundo uso.

              La vocera de la Escuela Fernando Solabarrieta, Vanessa Cerda, dijo que este concurso es una instancia importante para que los niños puedan aprender sobre los cuidados del medioambiente. “Debido a la pandemia queremos que los niños también tengan actividades dentro de sus casas. Además de ayudar al medioambiente reutilizando los productos que inicialmente van a la basura, esta actividad también es una oportunidad para que los niños puedan trabajar en conjunto con toda la familia ingeniándoselas para darle otro uso a distintos materiales”.

              Los participantes podrán postular hasta el 1 de febrero de 2021 subiendo sus vídeos y los ganadores que cumplan con todas las bases del concurso y logren la mayor cantidad de “Likes” o “Me Gusta” serán premiados el día 3 de febrero por medio del instagram de la Escuela Fernando Solabarrieta @escfernandosalabarrieta.

              Los premios fueron pensados de acuerdo con cada categoría, las cuales están divididas por edad. La categoría A, con niños de 5 años hasta los 7 años y 11 meses, el ganador obtendrá una bicicleta. La categoría B, con niños de 8 años hasta los 10 años y 11 meses, será una tablet. Y por último para la categoría C, con niños de 11 años hasta los 13 años y 11 meses, el premio será un computador.

              Este concurso está enfocado en un plan de educación medioambiental con los vecinos y los colaboradores locales de Australis para ir fomentando la creatividad e importancia de la sustentabilidad desde temprana edad.

Be the first to comment

Deja un comentario