Pueblo Artesanal Etherh Aike comienza reapertura segura

El retorno contará con todas las medidas sanitarias e insumos adecuados, como mascarillas, guantes y termómetros, a fin de ofrecer mayor seguridad a la comunidad. Además, la empresa salmonicultora Australis realizará tomas gratuitas de exámenes de detección de Covid-19.

           Puerto Natales, 12 de enero de 2021. Tras cuatro meses de cuarentena producto del Covid-19, la comuna de Puerto Natales avanzó el lunes 4 de diciembre a la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso. La medida ha permitido a los natalinos retomar sus actividades laborales de forma paulatina, de lunes a viernes, y de esta manera ayudar a reactivar la economía de la zona.

              En este contexto y con el objetivo de retornar de forma segura, la empresa Australis, a través de su área de prevención de riesgo, está apoyando al Pueblo Artesanal Etherh Aike con un protocolo detallado y charlas preventivas de medidas sanitarias que permitan prevenir los contagios de Covid-19. De la misma manera, les está facilitando insumos tales como alcohol gel, guantes, mascarillas y termómetros para la protección tanto del personal como de la comunidad y gráficas de demarcación y recomendaciones preventivas para las instalaciones.

              Al respecto, el vocero del Pueblo Artesanal, Javier Torres, afirmó que “el apoyo siempre con Australis ha sido importante para nosotros, especialmente ahora con el tema de la pandemia. El tema protocolar para el pueblo es relevante y, en esta oportunidad, con la capacitación que nos entregaron hoy, creo que las expectativas son súper positivas y esperamos seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora”.

              Asimismo, la artesana Angélica Barría añadió que “el autocuidado es esencial para nosotros como artesanos ya que hemos estado mucho tiempo sin poder trabajar. Estamos muy agradecidos por este inmenso apoyo que nos están dando. No ha sido sencillo porque en esta pandemia no hemos tenido nada de ingresos y este es nuestro sustento para nuestro hogar”.

              La motivación de Australis es apoyar la reapertura responsable y coordinada, así como la salud y seguridad de la comunidad que retorna a sus labores habituales. Razón por la cual también aportará con tomas de exámenes preventivos cada 15 días, los cuales se alternarán entre PCR y antígenos, de forma gratuita, para los 20 artesanos.

              Pablo Ampuero, encargado de la relación comunitaria de Australis, explicó que “después de más de seis años en la comuna, el compromiso de la compañía es con todos. En esta oportunidad estamos apoyando a las personas de Puerto Natales, tal como lo hemos hecho antes, a través del impulso de diversos emprendimientos. Queremos hacerlo enfrentando juntos la pandemia del coronavirus y esperamos que el cambio a fase 2 nos permita retomar con responsabilidad todas las funciones laborales y, al mismo tiempo, mantener un buen estado de salud, evitando los posibles contagios”.

              Con el apoyo a este plan de retorno del Pueblo Artesanal Etherh Aike, Australis busca seguir siendo parte de la comuna, apoyando su desarrollo y retorno seguro en esta nueva fase de Transición, con medidas especialmente pensadas para el cuidado de los locatarios y de todos los natalinos.

Be the first to comment

Deja un comentario