Gobernadora Ericka Farías inicia su gestión con intensa semana de actividades

– Dentro de las diferentes actividades en las que participó la gobernadora, destacó la visita de la Intendenta, Jennifer Rojas, quien estuvo en Puerto Natales con una copada agenda.

 

Puerto Natales, 8 de enero 2020 – Una intensa primera semana tuvo la gobernadora Ericka Farías, quien realizó diversas actividades tanto en terreno como en la Gobernación. Entre ellas, destacan reuniones con dirigentes vecinales; visita al Centro de Negocios Sercotec y un recorrido por el sector comercial de Natales para hacer entrega del Sello de Apertura Responsable, entre otras.

En las salidas a terreno, que estuvieron enmarcadas en la visita de la Intendenta Jennifer Rojas y otras autoridades, la gobernadora señaló que “las actividades que tuvimos con la comunidad nos dejan muy satisfechos porque pudimos conocer las necesidades de las personas a través de sus dirigentes, para desde un inicio generar vínculos con los presidentes de las juntas vecinales, cuya función es fundamental, ya que son el nexo con la comunidad y esta Gobernación”.

Sobre esto, la presidenta de la junta Nº 34, Ana Cuyul, comentó que “tuvimos una reunión muy grata, donde pudimos conocer a nuestra gobernadora. También pudimos conversar y plantear necesidades surgidas por la contingencia del covid, además de tocar temas muy relevantes sobre el sector Salud”. Además, Cuyul agradeció la instancia ya que “hubo mucha disponibilidad para plantear nuestros temas a la autoridad”.

En cuanto al recorrido por locales del sector comercial de Puerto Natales, la Gobernadora argumentó que “tuvimos una fiscalización muy importante junto a la Intendenta y la Seremi de Salud a los locales del centro de Natales, hicimos el llamado a que respeten los aforos, a que se tome la temperatura a quienes entren, que la gente use mascarilla y alcohol gel; en definitiva, a cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias y a cuidarnos entre todos”.

Por su parte, al finalizar su visita por la provincia, la Intendenta Rojas reiteró su compromiso con la comunidad y destacó que seguirán en contacto y trabajando para poder solucionar las problemáticas de los vecinos. Asimismo, la gobernadora hizo énfasis en que “esta es una Gobernación de puertas abiertas y mi gestión se enfocará en escuchar y trabajar con todos los habitantes de la provincia. Aquí nadie sobra”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.