Con 2.292 inscritos comienza a rendirse hoy la Prueba de Transición Universitaria

Con la incertidumbre propia de un proceso nuevo, condicionado por el contexto de emergencia sanitaria que se vive, hoy comienza a rendirse la Prueba de Transición Universitaria para acceder a la educación superior, inserto en el nuevo Sistema de Acceso dependiente del Ministerio de Educación. En Magallanes rendirán la prueba 2.292 estudiantes, de los cuales 1.906 son de Punta Arenas, 296 de Puerto Natales, 63 de Porvenir, y 27 de Puerto Williams.

Debido a las condiciones sanitarias, fueron dispuestos nueve locales de rendición (seis de ellos en Punta Arenas, y los restantes en cada capital provincial). De estas comunas, sólo Punta Arenas y Puerto Natales harán el proceso en dos tandas (hoy y mañana y el 7 y 8 de enero), ya que las restantes, por el número de postulantes, realizarán un sólo evento (hoy y mañana).

El proceso se inicia hoy con la rendición de la Prueba de Comprensión Lectora a las 10 horas y, posteriormente, la de Ciencias a las 15 horas, para continuar mañana con las pruebas de Matemática e Historia y Ciencias Sociales en los mismos horarios, respectivamente. El segundo grupo de inscritos, repetirá esta dinámica los días jueves 7 y viernes 8 de enero.

Los postulantes deben portar su cédula de identidad o pasaporte, el lápiz grafito Nº2 o portaminas HB, goma de borrar, alcohol gel y al menos dos mascarillas (una para cada prueba a rendir durante la jornada). Las mesas estarán demarcadas con el distanciamiento adecuado y se habilitará una mesa única para almacenar los documentos de identificación de los inscritos al ingresar a las salas, por lo que solamente habrá 16 personas por sala.

El director de Admisión de la Universidad de Magallanes, Víctor Pérez Mayor, advirtió sí que “la única excepción en el calendario en contexto Covid-19 es que cualquier alumno imposibilitado de dar la prueba porque está en cuarentena o es contacto estrecho apareciendo en el Epivigila, le ofreceremos un evento de toma de prueba a fines de enero que es para todos estos casos en que los postulantes se encuentren impedidos de dar las pruebas en las fechas previstas”.

Los resultados de la Prueba de Transición se publicarán el 11 de febrero a las 8 horas, mismo día en que comienzan las postulaciones (desde las 9 horas), las que culminan el día 15 a las 13 horas. Posteriormente, los resultados de las postulaciones se darán a conocer el 28 de febrero para comenzar con la matrícula regular centralizada en todo el país, el día 1 de marzo hasta el 10 del mismo mes.

En Punta Arenas, los locales funcionarán en los liceos Experimental, Sara Braun, Luis Alberto Barrera, Contardi, Insuco, y la Escuela Croacia. En Natales, el Liceo Gabriela Mistral; en Porvenir, el Liceo Hernando de Magallanes, y en Cabo de Hornos, el Liceo Donald McIntyre.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.