Subdere asigna más de $647 millones para cuatro proyectos comunales en la Región de Magallanes

  • Los recursos beneficiarán a tres municipalidades: Natales, Torres del Paine y Timaukel. Destaca la extensión de la red de agua potable y alcantarillado en Villa Cerro Castillo.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se realizó una nueva asignación de recursos a los municipios del país, con el objetivo de ejecutar distintas iniciativas que contribuyan al desarrollo de las comunas y bienestar de los vecinos.

En el caso de la Región de Magallanes, se destinaron más de $647 millones para ejecutar cuatro proyectos en tres comunas a través de los programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.

En Natales se ejecutarán obras de saneamiento sanitario en el sector Rubén Darío, mientras que en Torres del Paine se construirá la extensión de la red de agua potable y alcantarillado en distintas calles de la Villa Cerro Castillo, financiado a través de dos iniciativas distintas.

En tanto, en la comuna de Timaukel se financiará la ampliación y mejoramiento de viviendas fiscales.

La intendenta Jenniffer Rojas valoró esta asignación de recursos por parte de Subdere, porque se traduce en acciones concretas que van en directo beneficio de los vecinos de la región, “este financiamiento entrega soluciones muy esperadas por los residentes de Natales, Torres del Paine y Timaukel, porque va a mejorar su calidad de vida, y eso es una prioridad. Para que Magallanes se desarrolle y sea una región con mayor potencial, debemos abordar aspectos tan esenciales como el saneamiento sanitario, la extensión de la red de agua potable y el alcantarillado. Además, estos recursos promueven la mano de obra local, que tanto se requiere para impulsar la economía de toda la región”, afirmó la primera autoridad.

“Es una tremenda noticia, ya que estos recursos nos permitirán seguir con el plan de reactivación empleado por nuestro Gobierno, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de estas tres comunas”, señaló el jefe de la unidad regional Subdere en Magallanes, Jacques Roux, y agregó que “me gustaría recalcar el proyecto de Natales que suministrará con servicios básicos el sector de Rubén Darío, en donde viven personas de tercera edad que llevan años esperando una solución, y en Torres del Paine  podrán tener finalmente alcantarillado y agua potable en la localidad de Cerro Castillo”.

Estas obras no solo significan nueva infraestructura para las comunas, sino que van de la mano con el Plan de Recuperación Económica del Gobierno, que está enfocado en generar mano de obra local.

“En un momento donde las acciones del Gobierno deben estar enfocadas en la recuperación económica, estamos muy contentos como Subdere de estar asignando $20.178 millones para financiar 262 proyectos municipales en todo el país. Son proyectos priorizados por los alcaldes que esperamos sean ejecutados en el más breve plazo para que generen mano de obra local y se traduzcan en una mejor calidad de vida para los vecinos”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

Los municipios podrán financiar proyectos de alcantarillado, agua potable, iluminación pública, áreas verdes, deportivas y servicios comunales, entre otras iniciativas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.