Sercotec inyecta $220 millones al sector turismo de Magallanes

A través del programa Impulsa Turismo,  el cual es financiado con fondos del Gobierno Regional por medio de Fondema.

A través de una videoconferencia se notificó a 88 pymes del sector turismo, que habían sido beneficiadas con el programa regional Reactívate Impulsa Turismo de Sercotec, que en Magallanes entregó $220 millones de pesos en total.

Destacar que este programa es financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema).

Al respecto, la Intendenta de la Región, Jenniffer Rojas, sostuvo “una excelente noticia dimos a 88 pymes del sector turismo se adjudicaron el Reactívate Impulsa Turismo de Fondema. Este es seguir sellando nuestro compromiso con quienes lo han pasado mal durante esta pandemia, en especial el sector turismo. Así que la invitación a seguir postulando, seguiremos levantando fondos, tanto del nivel sectorial como regional a través de Sercotec para ustedes”.

Por su parte, la Directora Regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, comentó que “tuvimos una video con 88 pymes del sector turismo, quienes postularon a nuestro programa y fueron beneficiados. Cada uno con 2 millones y medio, estos son gracias a fondos del Gobierno Regional, donde pudimos beneficiar a estas 88 pymes con más de 220 millones de pesos. Nuestro compromiso como Gobierno y como Sercotec es seguir trabajando y apoyando a las pymes de nuestra Región”

Señalar que con estos fondos, que son $2.500.000 por beneficiario/a, podrán financiar activos fijos, capital de trabajo, tales como: materias primas y materiales, mercadería, arriendos, sueldos, pago de consumos básicos, cuotas de crédito y gastos en promoción, publicidad y difusión.

La convocatoria estaba dirigida a empresas del sector turismo y los requisitos para postular eran: ser empresa, persona natural y/o jurídica, pertenecientes al rubro turístico, con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 31 de octubre de 2019 y estar vigente al inicio de la convocatoria. Además, las empresas debían contar con ventas netas acumuladas mayores a 0 (cero) e inferiores o iguales a 15.000 UF, entre noviembre 2019 y octubre 2020.  Asimismo, debían tener domicilio comercial en la región de Magallanes y no ser beneficiarios de los programas Reactívate 2020. Señalar que para participar en esta convocatoria las empresas debían haber tenido una disminución de ventas.

Para más información de los programas de Sercotec y/o actividades relacionadas visita la página web www.sercotec.cl o contáctanos en redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario