Con nuevo centro reductor Gasco Magallanes potencia continuidad de suministro en Puerto Natales

En el marco de una serie de inversiones que Gasco Magallanes está realizando en Puerto Natales, es que se inició la construcción de un nuevo centro regulador de presiones que permitirá brindar mayor seguridad al suministro de gas natural en la capital de la provincia de Última Esperanza, el cual permitirá diferenciar las demandas del sector residencial-comercial respecto de los requeridos para la industria.

Así lo manifestó el gerente de Operaciones de la empresa distribuidora de gas natural y GLP, Pedro Martín, quien explicó que la nueva infraestructura incluye reguladores de presión, tuberías, válvulas, elementos de seguridad y accesorios necesarios para su buen funcionamiento y de acuerdo con las normativas vigentes.

“Este nuevo centro regulador viene a robustecer el sistema de distribución de gas, el cual permitirá mejorar el control de la presión del ducto primario que proporciona gas natural a la ciudad en dos etapas”, explicó el ejecutivo.

El centro regulador de presiones permitirá dar más confiabilidad, seguridad y continuidad de suministro a sus clientes residenciales y comerciales, alineados con el desarrollo y crecimiento futuro, destacaron desde la empresa.

Se estima que este centro regulador entrara en operación entre marzo-abril de 2021, demandando una inversión de $150 millones.

Be the first to comment

Deja un comentario