PDI de Puerto Natales recupera herramientas robadas desde una obra

-Las especies fueron avaluadas en $720.000

Lunes 7 de diciembre, 2020. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales realizaron diversas diligencias investigativas, a raíz de una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, ocurrido la semana pasada en una construcción ubicada en el sector rural de la ciudad.

Fue así, que la tarde del domingo y tras efectuar el trabajo investigativo, los oficiales lograron recuperar la totalidad de las herramientas sustraídas: una máquina soldadora y tres taladros, avaluados en $720.000. Además, fueron detenidos dos sujetos por el delito de receptación.

El subprefecto Cristian Robledo, jefe de la Bicrim de Puerto Natales, indicó que “detectives de esta brigada, luego del análisis criminal de la información y recabar todos los antecedentes, lograron determinar que por medio de redes sociales, un sujeto mantenía a la venta algunas de estas especies. Conforme a esto, el domingo se procedió a la detención del sujeto de nacionalidad extranjera y 25 años, quien mantenía en su poder parte de las especies sustraídas”.

Además, el subprefecto Robledo, detalló que el imputado reconoció haber sido el autor del ilícito y que ya había vendido una herramienta a un tercero, por lo que los detectives lograron la detención de este segundo sujeto, de nacionalidad chilena y 37 años y la recuperación de todos los artículos.

Las herramientas incautadas, fueron devueltas a la denunciante, quien agradeció el trabajo brindado por la PDI. En tanto, ambos detenidos -conforme a lo instruido por el fiscal de turno-, fueron dejados en libertad, quedando a espera de citación por parte del Ministerio Público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.