Segundo retiro del 10% es aprobado por amplio margen en la Cámara Baja y avanza a su último trámite legislativo

Este jueves, el proyecto del gobierno que permite un segundo retiro del 10% de las AFP fue aprobado en general y particular por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasando al Senado, que esta misma tarde comenzará a analizarlo.

Por 131 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el hemiciclo despachó a la Cámara Alta la idea legislativa interpuesta por Sebastián Piñera, que sufrió drásticos cambios con respecto al que presentó de manera inicial.

Posteriormente, la Cámara Baja aprobó que el pago se materialice en dos cuotas, siendo la primera 10 hábiles después hecha la solicitud y la segunda, 10 días después del primer pago.

Además, se aprobó que para quienes retiren menos de 35 UF ($1 millón aproximadamente), el pago se haga íntegro en una cuota.

Ahora, la decisión está en manos del Senado, que si aprueba tal como llegó a su poder el proyecto, quedará hoy mismo en condiciones de ser promulgado como Ley de la República y así el dinero, al menos su primera cuota, llegará antes de Navidad.

Be the first to comment

Deja un comentario