Diputado Bianchi logra aprobación de su indicación de retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia en proyecto del 10% del gobierno

La medida busca que el afectado o su representante legal puedan pedir el dinero sin la necesidad de que el deudor haga la solicitud del retiro.

La Comisión de Trabajo aprobó en general el proyecto del gobierno de retiro del 10% de las AFP y, además, aprobó la indicación del diputado independiente que permite el retiro forzoso para padres deudores de pensiones alimenticias.

“Es un gran paso ya que hace justicia a miles de madres y sus hijos que dependen de padres irresponsables. El retiro de fondos debe contemplar el retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia para darles tranquilidad a estas madres y sus hijos, sobre todo en estos momentos tan complejos”, expresó el parlamentario.

Si bien el proyecto se aprobó en general en la instancia por 12 votos a favor y 1 en contra, se dilató la discusión sobre el punto de los impuestos, aspecto fundamental que ha entrampado la iniciativa.

La comisión acordó sesionar este miércoles para despachar en particular el proyecto, dejando de esta manera un espacio de negociación para la presentación de las indicaciones pertinentes por parte del Ejecutivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.