86 Casos Nuevos en Magallanes, 22 corresponden a Puerto Natales.

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA la región registra hoy 86 casos nuevos de Covid-19: 63 casos en Punta Arenas, 22 en Puerto Natales y 1 caso nuevo sin notificar.

Los 86 casos fueron obtenidos de un total de 980 muestras analizadas en laboratorios de la región.

De esta forma, la región registra en total 14.396 casos de coronavirus.

De acuerdo con EPIVIGILA hoy Magallanes registra 541 casos activos y 13.657 recuperados.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

  • En Punta Arenas hay 446 casos activos.
  • En Puerto Natales: 74 casos
  • En Porvenir: 15 casos
  • En Cabo de Hornos: 2
  • El resto de los casos corresponden a otras comunas.

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) se incorporan al registro 2 fallecidos más de Covid-19, quedando la región con 192 decesos en total. Estos casos ya habían sido informados previamente.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 88.593 exámenes de PCR. De esta forma, tenemos una positividad de los últimos siete días de un 13 % y una positividad diaria de un 9%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la red asistencial regional es de 159, de los cuales 35 están internados por ser positivos a COVID-19. Estos pacientes están hospitalizados en los recintos de las siguientes localidades: 28 en Punta Arenas, 6 en Puerto Natales y 1 de Puerto Williams. Del total de pacientes COVID, 15 se encuentran en aislamiento, 13 pacientes en la UCI y 7 pacientes en UTI, todos en Punta Arenas.

Con ventilación mecánica invasiva se encuentran 11 pacientes en el Hospital Clínico de Magallanes.  Hay 9 pacientes en tratamiento con Cánula de Alto Flujo: 6 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales. El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 22% del total de hospitalizados en la región. En tanto, la ocupación de camas críticas en la red asistencial es de un 66%, mientras que la ocupación de ventiladores se encuentra en un 33.3%, con 16 de estos equipamientos en uso y 32 disponibles.

Fiscalizaciones

Con relación a las fiscalizaciones en domicilio de casos positivos y contactos estrechos, a la fecha registramos un total de 57.555 inspecciones y 469 sumarios.

Residencias Sanitarias

184 personas están utilizando actualmente las residencias sanitarias de la región y registramos 73 habitaciones disponibles.

Les recordamos que las residencias sanitarias son gratuitas para todos y son una excelente opción para aquellas personas que no cuentan con las condiciones para cumplir un aislamiento adecuado en sus hogares. Si usted tiene consultas sobre esta Estrategia o desea acceder a ellas puede comunicarse al callcenter 800 726 666 o al correo electrónico residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.