ALCALDE DE NATALES SOLICITA AL MINISTRO DE SALUD EL TÉRMINO DE LA CUARENTENA TOTAL EN LA COMUNA

Fernando Paredes manifestó su preocupación a la máxima autoridad de salud e insistió que se tomen las acciones necesarias para avanzar de fase, siempre colocando en primer lugar la salud de la población.

Despues de más de dos meses de cuarentena, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, envió un oficio al minisitro Enrique Paris para solicitar considerar avanzar de fase en la comuna de Natales.

A través del documento, el edil expresa su preocupación por la situación económica adversa de los habitantes de toda la provincia, producto que la mayoría de las personas trabaja ligada al rubro del turísmo de forma directa o indirecta.

Respecto a esta situación, el edil mencionó que “la principal actividad productiva de nuestra gente es el turismo, muchas familias dependen completamente de la temporada turística para mantener su hogar. Lamentablemente en fase 1 cada una de estas personas se queda sin ingreso alguno y esta es una situación que se viene arrastrando hace meses”.

Producto de lo mencionado, la máxima autoridad comunal agregó que “esta situación tiene que cambiar, es por esto que le pedí al ministro de Salud dar prioridad al caso de Puerto Natales y considerar un pronto cambio de fase en nuestra comuna”.

La solicitud está respaldada en los últimos reportes entregados por el mismo ministerio, en donde se manifiesta una baja considerable en los índices de positividad y de contagio en la comuna, presentando hoy 84 casos activos.

Asimismo, el jefe comunal manifestó que de continuar así muchas más pymes seguirán desapareciendo y se vivirá un fuerte retroceso en el gremio turístico que durante muchos años ha llevado la delantera en el país.

Finalmente, señaló que la principal preocupación durante estos meses ha sido la salud de la población, fomentando el autocuidado, protocolos y acciones sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad.

Es importante señalar que la muncipalidad junto a los transportistas, hoteleros, comercio y restaurantes han participado durante meses en capacitaciones y certificaciones de protocolos sanitarios, permitiendo estar preparados para un pronto inicio de sus funciones.

Be the first to comment

Deja un comentario