REGISTRO CIVIL YA RECEPCIONÓ ALCANCÍAS PARA IR EN AYUDA DE JORNADAS POR LA REHABILITACIÓN

Esta mañana el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Mauricio Peña y Lillo Correa, recibió de parte del Club de Leones Cruz del Sur las tradicionales alcancías para ir en apoyo de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, cruzada que en este año marcado por la pandemia espera poder recolectar parte importante de los aportes a través de este expediente, pese a que habrá menos alcancías de lo habitual.
El encargado este año de su distribución es Javier Uribe Ojeda, del Club de Leones Cruz del Sur, quien compartió esta mañana con la jefatura y funcionarios de la dirección regional del Registro Civil, informando detalles acerca de estas Jornadas. Destacó que al igual que este servicio público, lo importante es poder contar con todos los entes que comprenden la comunidad magallánica, “porque este año es muy difícil reunir los fondos esperados, al no estar habituados a hacerlo en forma digital a distancia. De ahí que la ayuda que pueda prestar el Registro Civil es de suma importancia”.
Por su parte, Peña y Lillo valoró el vínculo colaborativo que mantienen hace tiempo con el Club de Leones Cruz del Sur y las Jornadas, y que esperan ser de gran ayuda, especialmente en materia de difusión y de hacer partícipes a sus colaboradores y público que concurre hasta sus oficinas, acerca de la especial relevancia que reviste esta cruzada solidaria que es todos los magallánicos.
Asimismo, Uribe graficó que en años anteriores han hecho 6 mil alcancías para la región y para estas Jornadas sólo entregarán mil 500, “por lo tanto las alcancías que hay en el comercio y en este caso en el Registro Civil van a ser súper valoradas, porque todo lo que entre por esa vía es sumamente importante”. Más aún cuando requieren de 800 millones de pesos para gastos operacionales, en tanto como Centro de Rehabilitación Cruz del Sur brindan casi 12 mil atenciones mensuales. Aun cuando existe conciencia que por la pandemia es muy difícil pedir a la gente que les pueda colaborar, no pierden la esperanza que con todos los aportes colectados podrán continuar con las atenciones y crecer en el tiempo.
Por otro lado, el directivo puntualizó que también está la posibilidad de aportar vía digital a través de la APP Jornadas Magallánicas, para depositar ahí o hacer compra de bonos de rifa. Este año, la campaña tendrá lugar el próximo 19 de diciembre bajo el tema “Conectémonos con nuestro corazón”.

Be the first to comment

Deja un comentario