Minvu aprueba financiamiento para dar solución habitacional a 636 familias de Punta Arenas y Natales

Se trata de un incremento por 25 mil millones de pesos al presupuesto de subsidios disponibles para este año 2020 en Magallanes y que contribuyen en gran medida a la Reactivación Económica de nuestra región, en este contexto de Pandemia.

Cinco nuevos proyectos habitacionales comenzarán a ser construidos próximamente, gracias a que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, aprobó el financiamiento de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para 636 familias de Punta Arenas y Natales, 486 y 150 respectivamente.

Se trata de los proyectos de Punta Arenas Brisas del Sur I y II de las agrupaciones Terra Australis y Alto Alerce II, loteo Enrique Abello 5 de la agrupación Sueño de la Casa Propia y Estepa Austral II de la agrupación El Pacífico y del proyecto habitacional de Natales, Pueblos Originarios, para las familias de las agrupaciones Willantú, Kskial y Aswal Lajep.

La inversión, adicional a los recursos disponibles para Magallanes en el presupuesto para este año 2020, supera los 25 mil millones de pesos y se transforma en una importante inyección de recursos a la economía regional, lo que contribuye a la Reactivación Económica y Social, en el contexto de la Pandemia que nos afecta.

El seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, celebró las muy buenas noticias para Magallanes que entregó el Ministro Felipe Ward. “Además sabemos la situación que estamos viviendo por la Pandemia y verdaderamente agradecido, porque estos proyectos van a entregar nuevos puestos de trabajo, para también dar alivio a familias que se encuentran sin ingresos. Asimismo, quiero destacar la gestión de los alcaldes, tanto de Punta Arenas y Natales que han apoyado a las agrupaciones para que puedan presentar sus proyectos”.

A su vez, el director regional de Serviu Dubalio Pérez, manifestó su satisfacción por la noticia “que nos ha entregado nuestro ministro, respecto a la selección de las agrupaciones que se presentaron en el llamado grupal del 31 de agosto. Destacar además que hoy día y en el marco que teníamos programado para este año, no teníamos disponibles estos subsidios, así que felices, por las agrupaciones de Punta Arenas y de Natales. Con esto, el Ministerio nos ha entregado más de 1200 subsidios para beneficiar a familias de la Región durante este año”.

Las familias beneficiadas de Punta Arenas recibieron un video del ministro Felipe Ward, junto al alcalde Claudio Radonich, anunciándole la noticia, mientras las agrupaciones de Natales se reunieron vía Zoom con el gobernador provincial Raúl Suazo, el alcalde de Natales Fernando Paredes, el seremi de Vivienda y el director de Serviu. En la instancia, los representantes de los 150 beneficiados pertenecientes a los pueblos originarios Kaweskar y mapuche huilliche, manifestaron su alegría por esta gran noticia, “estamos todos muy contentos, son momentos muy hermosos y esperamos que de aquí para delante podamos seguir trabajando de buena manera y cumplir los sueños de todos”, manifestó Manuel Torres.

Be the first to comment

Deja un comentario