En el presente mes de noviembre se definirá la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine

Posterior al oficio enviado por el Alcalde Roberto Cárdenas Silva al Seremi de Agricultura, Alfonso Roux Pittet, solicitando información respecto del funcionamiento del Parque Nacional, la autoridad regional respondió explicando que “la operación del Parque Nacional Torres del Paine se va a realizar de acuerdo a los protocolos establecidos por CONAF Regional y enviados a la Seremi de Salud”.

En tanto, respecto de la fecha de apertura enfatiza en que “se evaluará conjunto a la autoridad local y operadores turísticos” asegurando que “lo más probable es que esto ocurra a fines de noviembre, supeditado a la evolución de la pandemia en la comuna”, que actualmente se encuentra en paso 3.

A eso sumó que “ello no inhabilita que los guardaparques de montaña estén es sus puestos de trabajo”. Finalmente argumenta en el oficio que “las operaciones del Parque Nacional Torres del Paine, no solo dependen de CONAF, sino que también de la autoridad sanitaria, por ello no podemos comprometernos a mantener el parque abierto durante toda la temporada”.

Con respecto a la respuesta de la autoridad regional de agricultura, el Alcalde Roberto Cárdenas Silva comentó que “en la respuesta del seremi nos informa que habrá una reunión para posiblemente reabrir el parque en el presente mes de noviembre, cuya fecha aún no se determina, en cuanto a la continuidad de la apertura de la reserva natural se nos explica que depende de lo que manifieste la autoridad sanitaria”.

Sobre este último punto la autoridad comunal destaca que “Torres del Paine lleva 8 meses en el paso 3 con muy pocos contagios, por lo tanto eso nos da cierta tranquilidad de que el Parque Nacional pudiera estar operando todo el verano, no es un certeza pero de mantenerse esta tendencia, podría ser efectivo”.

Finalmente el alcalde agradeció la pronta respuesta del Seremi de Agricultura con quien se contactará prontamente para definir la fecha de la apertura del Parque Nacional Torres del Paine.

????????????????????????????????????

Be the first to comment

Deja un comentario