Seremi de Salud instruyó sumario sanitario en Lider

Dirigentes sindicales no quisieron referirse al tema. La empresa no había respondido al cierre de esta edición.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud instruyó un sumario sanitario en contra del supermercado Lider de Punta Arenas, luego que una fiscalización en terreno detectara diversas deficiencias sanitarias.

La denuncia surgió luego que llegara a conocimiento de las autoridades un video que mostraba roedores que se encontraba, supuestamente, en una bodega al interior del establecimiento.

Al consultar por este video a las autoridades correspondientes, el cual circuló ayer profusamente en redes sociales, la Seremi de Salud respondió a Pingüino Multimedia: “Se había recibido esa denuncia y se fue a fiscalizar el supermercado este miércoles, no detectando presencia de roedores en la visita. De todas formas, se inició un sumario por diversas deficiencias sanitarias detectadas”.

Denuncias

Al respecto, la autoridad insistió en la necesidad e importancia de realizar las denuncias a la autoridad correspondiente, a través de oirs.minsal.cl.

Silencio

En tanto, consultamos con diversos dirigentes sindicales de la empresa no quisieron referirse al tema o bien, indicaron que este tipo de materias las ventilan en forma interna.

Walmart

Consultamos también por este sumario sanitario a la empresa Walmart, pero hasta el cierre de esta edición no habíamos recibido respuesta por este sumario.

El Pinguino

Be the first to comment

Deja un comentario