Serviu ya cuenta con aprobación de Contraloría para la construcción de 194 viviendas en Natales

Con el trámite de Toma de Razón, el Servicio de Vivienda y Urbanización puede adjudicar la construcción de las viviendas del loteo Natales Oriente Etapa 2 y 3 para las agrupaciones 81 Sol del Pacífico y 113 Brisas del Mar.

Tras avanzar en una serie de procesos administrativos, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) adjudicará la construcción del loteo Natales Oriente etapa 2 y 3 en Puerto Natales, para las agrupaciones Sol del Pacífico, con 113 integrantes y Brisas del Mar con 81 beneficiarios.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez, dio la noticia de la toma de razón de Contraloría del proceso de licitación, a las directivas de ambas agrupaciones, acompañado por el gobernador de Última Esperanza, Raúl Suazo y la jefa del departamento provincial de Serviu, Carolina Prat.

En la instancia virtual, el director de Serviu también ofreció disculpas a las familias por la larga espera que se arrastraba de la administración anterior, al contar con sus subsidios desde el año 2017. “como nos comprometimos con los vecinos esto quedaba resuelto en este gobierno y estamos cumpliendo con ese compromiso, ya que hoy al contar con la toma de razón de la adjudicación y contrato estamos con los procesos administrativos listos para poder dar inicio a las obras de construcción dentro de presente año, por ello estamos muy felices de darle hoy la noticia a las familias”.

Mientras, el gobernador Raúl Suazo agradeció “la paciencia, podría haber terminado en otras condiciones toda esta tensa espera que hubo, más en estas condiciones de pandemia, mucha gente está muy al límite en términos de arriendo y tantas realidades que hoy nos tienen muy afectados. Quisiera agradecer el trabajo de Serviu, porque uno lo vio, que nunca no hubo un ánimo de tramitar, la verdad que todo el tiempo estuvieron trabajando para agilizar todo lo que se pudiese”.

Los representantes de las agrupaciones Sol del Pacífico y Brisas del Mar, agradecieron la gestión de las autoridades locales y regionales, por el avance concreto para la construcción de las viviendas y se manifestaron conformes y felices por las familias que han esperado tanto tiempo y hoy ven más cerca el inicio de los trabajos.

Las obras, por un monto superior a los 10 mil millones de pesos, se adjudicaron a la empresa Salfa, para la construcción de 194 viviendas en el terreno contiguo a la población Kajeco y la ejecución comenzará en los próximos meses, una vez definidos aspectos técnicos para la urbanización del loteo y dentro de este mes se dará inicio con las obras preliminares del proyecto.

El loteo, financiado con subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y cofinanciado por el Gobierno Regional a través del FNDR, considera viviendas de dos pisos, de 65 m2, áreas verdes y equipamiento comunitario en un terreno de cuatro hectáreas.

Be the first to comment

Deja un comentario