Denuncian a Carabineros de Natales por agresión a joven durante el toque de queda

Poco faltaba para las 23 horas de ayer (7 de octubre), cuando habrían ocurridos los hechos que ahora están en manos de la PDI de Puerto Natales, luego que ingresara una denuncia por agresión en contra de un ‘bartender’ de 24 años, quien habría sido víctima de una golpiza a manos de funcionarios de Carabineros.

Diversas diligencias están realizando desde esta madrugada detectives de la PDI en la capital de Última Esperanza, luego que el afectado junto a su madre acudieran al hospital comunal después que él llegara a su domicilio con evidentes lesiones en su cabeza y diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo al relato entregado por la madre del joven afectado, cerca de las 22:40 horas, y mientras regía el toque de queda en la región (a partir de las 20 horas), su hijo inició el retorno a su domicilio luego de haber estado compartiendo con unos amigos.

A poco andar, en la avenida Santiago Bueras, habría sido abordado por tres funcionarios de Carabineros, quienes -según declaró el afectado- lo habrían agredido, llegando incluso a golpearlo con un elemento contundente en el costado izquierdo de su cabeza.

“Lo llevé al hospital, le hicieron exámenes, se descartó fractura, pero si se constataron muchos golpes”, afirmó su madre a El Magallánico.

Comentó además la mujer que fue un propio oficial de Carabineros quien llegó al hospital para acompañar a la familia del joven a hacer la denuncia ante la PDI, dada la gravedad de los hechos, ya que no habría ni una infracción o ‘da cuenta’ de un detenido por infracción a la medida del toque de queda.

Detectives se entrevistaron durante la madrugada con la víctima, y se constituyeron en el lugar del incidente, informando a la Fiscalía de lo sucedido, instruyéndose las primeras diligencias a seguir.

“No meto a todos los Carabineros en el mismo saco, pero mi hijo está muy afectado, me dijo sentir odio en su corazón por haberse sentido humillado. Me da impotencia porque, ya, pudo haber estado afuera en toque de queda, pero no justifica que le hicieran esto, por último, llévenselo detenido o cúrsenle una infracción, pero no hubo nada de eso”, comentó la mujer a nuestro medio.

El Magallánico

Denuncian a carabineros de Natales por agresión a joven durante el toque de queda

Be the first to comment

Deja un comentario