Otros dos pacientes graves con Covid fueron sacados de la región y hoy se realizaría nuevo megaoperativo con apoyo de avión Hércules

Al borde del colapso se encuentra la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico a raíz de la condición de gravedad que han experimentado enfermos contagiados por Covid. En poco más de un mes han sido derivados a hospitales del norte del país 37 pacientes, incluidos los dos aeroevacuados ayer en un avión ambulancia de la empresa Aerotac. Del total de enfermos críticos derivados a centros de salud de fuera de la región, se consignan dos retornos y tres fallecimientos.

Frente a la alta ocupación de camas de la Uci del Hospital Clínico y como parte de la estrategia destinada a liberar cupos, es que para esta jornada se ha planificado un nuevo megaoperativo de traslado de pacientes, haciendo uso nuevamente de la red integrada, para lo cual se volvería a contar con un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile. Anoche se especulaba que al menos serían derivados siete pacientes, para lo cual se había dispuesto de todo un operativo sanitario.

“Los 8.524 casos positivos que tenemos en total desde el inicio de la pandemia y la muerte de 81 magallánicos, son la evidencia de que esta situación es real y de hecho sólo este mes (septiembre) la pandemia ha cobrado la vida de 41 personas”, afirmó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

Insistió en la gran presión asistencial que hay en el Hospital Clínico de Magallanes frente al aumento de pacientes hospitalizados o graves.

Este miércoles se reportaron otros 169 contagiados en Magallanes. En el Hospital Clínico se encontraban ayer internadas 88 personas positivas a Covid, 16 de ellas en la Unidad de Pacientes Críticos, todas ellas con soporte respiratorio.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario