Hospital de Natales recibió 4 cánulas de alto flujo llegadas desde el Hospital Dr. Luis Tisné de Santiago

Magallanes está haciendo frente a la Pandemia con la Red Integrada Covid-19, que se fundamenta en una extensa coordinación, organización y preparación de todos los establecimientos que trabajan en Salud en la región.

En ese sentido, el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales se ha puesto como prioridad esta modalidad de trabajo. Ya el fin de semana el hospital natalino había dado cuenta del arribo de un ventilador desde el Hospital Clínico de Magallanes, el cual ya está en la UTI de nuestro hospital.

Y hoy, desde el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, de Santiago, llegaron 4 cánulas nasales de alto flujo (CNAF), las que permiten realizar un tipo de oxigenoterapia en pacientes que se encuentran hospitalizados con insuficiencias respiratorias leves a moderadas, hoy ocasionadas por el Covid-19.

Ante este importante préstamo del hospital capitalino, el Director (s) del recinto hospitalario de Puerto Natales, Dr. Darwin Letelier, acotó: “Como hospital tenemos que mencionar que acaban de llegar dos cánulas de alto flujo, que son equipos que utilizamos para los pacientes covid; y durante la tarde llegaron dos equipos más. Son 4 quipos que nos sirve para enfrentar la complicación de pacientes por la Pandemia”, explicó el director del hospital de Puerto Natales.

En ese sentido, y dado que este es un préstamo que ha hecho el Hospital Luis Tisné de Santiago, el Doctor Letelier aclaró que “en ese sentido nosotros queremos agradecer al Doctor Julio Montt, director del hospital; a la Doctora María Angélica Silva, Subdirectora Médica; y a los Servicios de Salud que nos facilitaron los permisos para este traslado, además de la línea aérea”.

Finalmente, el director Darwin Letelier finalizó diciendo que “hace tres días les pedimos ayuda al hospital y ellos, muy fraternalmente, nos brindaros su apoyo. En Puerto Natales esto nos da más seguridad y capacidad de enfrentar a más pacientes, así que no nos queda más que agradecer la disposición del Hospital Luis Tisné de Santiago”.

Be the first to comment

Deja un comentario