Empresa Australis entrega Comunicado de Prensa por Planta en construcción en sector Dumestre

El proyecto de Planta Dumestre, está concebido con el fin de ser un aporte concreto y real para el desarrollo de Puerto Natales tanto para la generación de empleo como de servicios locales. Su construcción está emplazada a un kilómetro de la ciudad, en una zona que es de carácter industrial, a un costado de una empresa sanitaria, otra de transportes de tránsito diurno y nocturno, además de bodegas de almacenaje de insumos.

Este proyecto fue evaluado y presentado al Servicio de Evaluación Ambiental, en marzo del 2018 y ha cumplido con toda la institucionalidad y normativa vigente. En relación a su cercanía respecto al proyecto de viviendas sociales, es importante aclarar que las mismas no forman parte del plano regulador actual y que se trata de un proyecto que, de concretarse, se encontrara a más de 360 metros de distancia de la construcción.

Creemos que el turismo y las zonas industriales pueden coexistir y alinearse en pos del desarrollo de la comuna y de toda su gente. Sobre todo, en momentos difíciles como el de una pandemia mundial que pone barreras al desarrollo local, regional y mundial.

La planta en estos momentos, y mientras así lo disponga la autoridad sanitaria y la declaración de cuarenta de la ciudad, se encontrará pausada. Respecto con las obras del borde costero, tal y como señala la RCA, estas se encontrarán suspendidas durante los meses de octubre y noviembre dado que son las fechas reproducción del cisne de cuello negro.

Invitamos a todos quienes requieran información en relación con este proyecto a visitar los sitios oficiales del Servicio de Evaluación Ambiental o bien a hacer sus consultas o comentarios a través del correo contacto.rse@australis-sa.com.

Be the first to comment

Deja un comentario