Inversionistas japoneses adquieren empresa constructora de Natales

La firma extranjera Goday Cogio decidió invertir en Magallanes adquiriendo, en primer término,
a la empresa Australed Spa (ex Natales Nativo) como “trampolín para otras actividades comerciales”.

La escasa inversión pública de los últimos tiempos, la crisis social y la actual pandemia de coronavirus fueron algunos de los motivos que impulsaron a los propietarios de la constructora Australed Spa (ex Natales Nativo) a vender dicha empresa a capitales japoneses.

Así lo dio a conocer la gerencia de Australed Spa a través de un comunicado de prensa, donde agregaron que estuvieron “realizando obras en la región durante los últimos 8 años aportando con la contratación de mano de obra y progreso”.

La realización de diversas obras públicas fue el principal sostén de esta empresa regional durante todo este tiempo por ello manifestaron que “ante la importante depresión que ha sufrido esta actividad por factores sociales, políticos, económicos, sanitarios y otros es que, se decide aceptar la propuesta hecha hace mucho tiempo por parte de una empresa inversionista extranjera. La decisión no fue fácil, pero para la empresa local se agotaron todas las instancias para seguir trabajando para la región y su gente”.

La empresa extranjera Goday Cogio representada por Miwako Saito Hayashi, dedicada hace muchos años al rubro de la construcción dentro y fuera del país, decidió invertir en la región adquiriendo, en primer término, a la mencionada empresa regional como “trampolín para otras actividades comerciales como el sector inmobiliario y turístico, entre otras”, se indicó en el comunicado de prensa.

La Prensa Austral

Be the first to comment

Deja un comentario